El perfil del hombre que intentó matar a Cristina

El perfil del hombre que intentó matar a Cristina

Quién es Fernando André Sabag Montiel, el brasilero de 35 años, que atentó contra CFK.


Fernando Andrés Sabag Montiel contaba con varias cuentas en las redes sociales que fueron desactivadas. En Instagram era Andres Sabag Montiel y Fernando_Salim13 mientras que su cuenta de Facebook lo presentaba con su nombre completo. ¿Quién es? Ahora conocido por intentar asesinar a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner con revólver Bersa calibre 32 (7.65 mm), Antes de eso… un nativo de Brasil de 35 años que seguía a grupos extremos y radicalizados de odio.

Según comunicó en la noche del jueves el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, Sabag está instalado en Argentina desde 1993. Sin embargo, había reingresado al país en 2018.

Además, se conoció que contaba con un antecedente por portación de un arma no convencional (NdR: un cuchillo), que data del 17 de marzo del 2021.

Activo en redes sociales, “Fernando Salim Montiel” es seguidor de páginas radicalizadas y grupos con polémicos títulos. “Comunismo satánico” y “coach antisicópatas” son algunos de ellos.

Seguía en su cuenta de Facebook a órdenes masónicas y grupos como “Comunismo satánico”, “Ciencias ocultas herméticas” y “Coach antpsicópatas” entre otras elecciones basadas en cultos parecidos a la crencia Wicca.

En su cuenta de Instagram, antes de ponerle un arma en la cara a Cristina Kirchner, Sabag Montiel compartía fotos de encuentros casuales con personajes que pertenecieron al espectáculo o se hicieron conocidos por redes sociales.

“El día que conocí a Zulma Lovato (sic)”, reza la descripción de una foto con la artista. “Me encontré a Cristian de Lugano. Encima me pedía falopa es tal cual de quemado lo ven en las redes”, dice en otra de sus capturas. También se mostró con la cantante de cumbia “La Chabona”.

Además de sus elecciones, Montiel apareció dos veces en Crónica TV en un móvil en la calle donde cuestionó los planes sociales y en otro donde aclaró que no le gustaba: “Ni Milei ni Cristina”.

Allí fue consultado por la llegada Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y cuestionó al oficialismo. Sorpresivamente, apareció en otro móvil del mismo canal lo encontró en el microcentro porteño, donde explica que su novia vende algodón de azúcar para no cobrar planes sociales.

Sobre los planes sociales dijo en otra oportunidad: “Mi novia supuestamente tenía planes sociales, pero dejó de tenerlo porque no da sacar la misma plata que es de las personas”. En la filmación se la vio a su novia preparar algodones de azúcar.

Fue luego criticado por sus palabras y Montieg aclaró: “Que hagan la cuenta así dejan de hablar giladas, cada algodón de azúcar sale $300 y se venden 40 por día hagan la cuenta, es muy digno salir a trabajar de esto”.

En la nota que el móvil de Crónica TV le realiza en Avenida Corrientes, escribió: “La boliviana que nos trató de mentirosos diciendo que no ganamos eso y los haters de las redes sociales que era todo armado que nos pagaron para decir eso, con mi novia la levantamos en pala nos forramos en guita”, dice un pasaje.

Qué se dice del tema...