El Patio de los Lecheros cumple 5 años: cómo será la celebración

El Patio de los Lecheros cumple 5 años: cómo será la celebración

Celebra con 4 días de promociones, descuentos y shows musicales.


El 30 de septiembre de 2016 abrió sus puertas el Patio de los Lecheros, el primer patio gastronómico de la Ciudad impulsado por BA Capital Gastronómica. Ubicado en la Av. Donato Álvarez y Bacacay, comenzó abriendo el primer fin de semana de cada mes con food trucks para luego pasar a abrir todos los fines de semana en 2017, ya con el formato de puestos en containers hasta su actual apertura de lunes a domingo. Del lunes 27 al jueves 30 habrá promociones y descuentos en sus locales para celebrar el quinto aniversario, además de diferentes shows todos los días.

En sus primeros meses contaba con 6 food trucks que empleaban unas 20 personas, en abril de 2017 al instalarse contenedores para 7 puestos gastronómicos se alcanzó un total de 50 empleados, el 2019 había 95 personas trabajando y en 2021 ya son 150 personas entre cocineros, meseros, seguridad y técnicos. Actualmente lo visitan un promedio de 6 mil vecinos por semana y ya recibió más de 500.000 visitas desde su apertura.

Este predio de 2045m2 se puso en valor para que familias, parejas y amigos puedan juntarse a compartir y disfrutar de propuestas gastronómicas y de entretenimiento (músicos, grafiteros, malabaristas y artistas callejeros). La oferta gastronómica actual es de 11 locales de parrilla, comida peruana y asiática, comida mexicana, comida americana, pizzas y empanadas, fiambrería, vinos, tragos, cerveza artesanal, bar, helados y cafetería.

El Patio recibe su nombre gracias a que era la estación de tren, muy cercana a la actual “Caballito”, donde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, el “Patio de los Lecheros” cayó en desuso tras desaparecer la figura del lechero hasta que desde BA Capital Gastronómica se realizó el uso y puesta en valor del espacio.

El Patio de los Lecheros abre de domingo a miércoles de 9 a 00h y de jueves a sábado de 9 a 03.

PROMOCIONES 5° CUMPLEAÑOS (válidas del 27/9 al 30/9 con todos los medios de pago)

Parrilla y ahumados

20% de descuento en sándwich de bondiola ahumada
20% de descuento en sándwich de cuadril a la parrilla
Sirenita (Cocina peruana y algo más)

20% de descuento Chaufa de pollo carne y vegetariano (arroz frito salteado en wok con vegetales cerdo o pollo coronados con huevo a la plancha)
Dirty Dogo (Comida gringa)

20% de descuento en pollo crispy macerado en hierbas y rebozado en harina de arroz
Grekos (Comida griega)

20% de descuento en falafel (bolitas de garbanzo condimentadas con cebolla y cilantro acompañadas con salsa de yogurt griego)
Farinatta (Pizzas por metro y empanadas cocidas en horno de barro)

20% de descuento en ¼ de pizza a elección
Barras

30% descuento en Mojitos de maracuyá, frutos rojos, frutilla o limón
Vineria

2 x 1 en espumantes rosados y blancos y 15% en todas nuestras botellas de vino
Coffee Lover’s (Cafetería de especialidad)

20% de descuento en todas sus variedades de café acompañado de 2 medialunas
Guapaletas (Paletas heladas)

25% en los Guapitos de Super dulce de leche (bombones helados)
Fiambreria:

20% descuento en sándwich vegetarianos calientes

Acerca de BA Capital Gastronómica

Es un programa de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano dentro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles. BA Capital Gastronómica es parte de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano que pertenece al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...