El Paseo del Bajo a un paso de llamarse Raúl Alfonsín

El Paseo del Bajo a un paso de llamarse Raúl Alfonsín

Con más de un centenar de oradores se realizó la audiencia pública en la Legislatura.


Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) participaron el miércoles de la audiencia pública convocada por la Legislatura porteña en torno a la ley impulsada por el legislador Ariel Álvarez Palma,  que promueve que el Paseo del Bajo, la autopista inaugurada en 2019 para unir el norte con el sur de la Ciudad de Buenos Aires, lleve el nombre del expresidente Raúl Alfonsín.

La audiencia comenzó a las 13 en la sede del Legislativo porteño, con una modalidad de participación que combinó la presencialidad con la virtualidad.

Entre los más de 150 oradores, estuvieron la actual presidenta de la UCR-Capital, Mariela Coletta, Ricardo Gil Lavedra, Marcelo Stubrin, María Raquel Herrero y Hernán Najenson.

La iniciativa recibió una sanción inicial con 50 votos afirmativos de los legisladores en la sesión del 2 de septiembre pasado; no obstante por encuadrarse en las normas denominadas “de doble lectura”, se requiere una audiencia pública y un segundo debate en el recinto para su aprobación final.

“Bautizar con el nombre de Raúl Alfonsín a una de las obras más importante que realizó la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años es más que un merecido homenaje a quien fuera el Padre de la Democracia y un ejemplo para muchos de los que comenzamos a militar allá por los años ochenta”, expresó Ariel Álvarez Palma.

“Como radical y demócrata me siento realmente orgulloso de que esta idea que surgió años atrás se haga realidad y agradezco a todos los que me apoyaron con esta iniciativa y a todos los que hoy la defendieron en la audiencia pública”, agregó.

Qué se dice del tema...