Francisco visitaría Argentina: “Que no se hagan fantasías de patria-fobia”

Francisco visitaría Argentina: “Que no se hagan fantasías de patria-fobia”

Aunque aún sin fecha prevista, Francisco dijo que planea visitar su tierra natal.


Este lunes, declaraciones del papa Francisco dieron qué hablar en Argentina, ya que expresó que si bien planea visitar el país, no volvería a vivir en su tierra natal en caso de abandonar su cargo.

Desde que fue elegido como Sumo Pontífice, no ha vuelto al país y muchas versiones se barajas sobre la razón. Por eso, Francisco quiso desmentir algunas versiones de “patria-fobia”.

En declaraciones a la prensa, el Sumo Pontífice indicó que viajó a Irak tras pensarlo mucho y conociendo los riesgos, y reconoció que se había cuestionado el viaje por las posibilidades de contagio de coronavirus y por razones de seguridad. Además, habló sobre la posibilidad de viajar a Argentina, su país natal, al que no ha vuelto desde que fue elegido sumo pontífice.

“Los viajes se cocinan en el tiempo, en mi conciencia y esto (la pandemia) es algo que me hacía dudar, pero he rezado mucho y he tomado una decisión libremente, pero que venía de adentro”, explicó ante los periodistas.

Sobre la que es ya tradicional pregunta de si tiene previsto un viaje a Argentina, Francisco bromeó diciendo que siempre que se lo preguntan afirma que estuvo 76 años y “eran suficiente”.

Acto seguido, aseguró que hay algo que nunca se cuenta al respecto y es que en noviembre de 2017 hubo un proyecto de viaje para visitar Chile, Argentina y Uruguay, pero que Chile estaba en medio de una campaña electoral y entonces se decidió ir en enero.

“Pero enero en Argentina y en Uruguay no se puede ir. No hay nadie, es como el julio o agosto de Roma y salió la sugerencia de ir a Perú”, aclaró.

Quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia, cuando se dé la oportunidad, se deberá hacer (un viaje) a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, ya que tienen una similitud cultural”, dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...