“El papa es argentino, pero Dios es brasileño”

“El papa es argentino, pero Dios es brasileño”

Así se lo manifestó el alcalde de Río de Janeiro a Mauricio Macri durante una cumbre sobre cambio climático realizada en Nueva York.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó este martes de una cumbre de líderes del C40 que reúne a reúne a grandes ciudades de los cinco continentes comprometidas a trabajar en la reducción de las emisiones urbanas de carbono.

Macri compartió el encuentro celebrado en el Sheraton Times Square de Nueva York junto al ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, su esposa y ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el alcalde neoyorquino y actual titular del C40, Michael Bloomberg.

Durante un almuerzo compartido para dar la bienvenida a los líderes visitantes, Clinton felicitó a Macri porque hoy la Argentina “tiene el honor de tener un Papa y una reina”, en referencia a la designación de Francisco como máxima autoridad del Vaticano y a la coronación de Máxima en Holanda.

Esto dio lugar a un comentario del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que afirmó que “el papa es argentino, pero Dios es brasileño”, lo que provocó risas entre los presentes.

Por otra parte, Macri, al exponer en el foro sostuvo que “solamente con planificación y compromiso con las cuestiones ambientales lograremos ese sueño que todos tenemos. Por eso es importante que asumamos juntos- gobiernos, ciudadanos y organizaciones no gubernamentales- el desafío de la agenda verde”.

Macri estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, y por su vocero, Iván Pavlovsky.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...