El país mira a Calingasta: la prueba piloto de reapertura al turismo

El país mira a Calingasta: la prueba piloto de reapertura al turismo

Se trata de una localidad de San Juan, en la que el Gobierno apuesta una posible vuelta del turismo. Los detalles en la columna de Florencia Galarza


Calingasta es un pueblito que se encuentra situado en provincia de San Juan y, al parecer, el turismo pone su voto de confianza en ese lugar para la reapertura turística moderada y fuertemente regulada, en el marco de la pandemia del coronavirus que tanto golpeó al sector. Sobre este tema profundizó la periodista Florencia Galarza en su columna de Noticias Urbanas que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5.

En su columna, la periodista detalló en qué situación epidemiológica se encuentra la localidad sanjuanina y que permitirá la llegada de turistas internos este próximo fin de semana largo, con un estricto protocolo.

“El país mira a Calingasta”, indicó la columnista, ya que será la prueba piloto para luego reproducir la modalidad que allí apliquen en otros destinos turísticos del país.

“Es cierto que la reapertura turística en el Interior del país ya se había probado en el Norte Argentino, en especial en Jujuy, pero les fue mal. Se produjo un brote creciente de casos de coronavirus que trascendió a Salta. En Calingasta la propuesta es otra, por eso es imporante que este fin de semana largo les vaya bien”, aseguró.

Escuchá la columna completa de Florencia Galarza con más detalles de esta “prueba piloto”:

Qué se dice del tema...