Michetti, Solanas y Filmus picantes en el debate

Michetti, Solanas y Filmus picantes en el debate

Este miércoles serealizó la discusión de ideas de candidatos a senadores por la Ciudad. Tuvo momentos picantes. No fue Cabandié.


Después del debate televisivo de los aspirantes a diputados la semana pasada, este miércoles los candidatos a senadores por la Ciudad, Gabriela Michetti, Daniel Filmus y Fernando “Pino” Solanas volvieron a la discusión en TN.

Dos de los tres candidatos lograrán acceder a una banca en el Senado de la Nación (en el caso de Filmus, de renovarla).

Con la modalidad que se aplica en estos casos, se presentaron tres temas y hubo tiempos fijos para que cada uno expusiese su posición sobre cada uno de ellos, y un espacio de “minutos libres” para el cruce de opiniones entre los participantes.

Los ejes de la discusión fueron el modelo de país; el modelo de gestión de gobierno y de la economía; y políticas públicas (seguridad, transporte, vivienda, salud, energía y educación, entre otras).

Para dar inicio al debate y cruces, el candidato de UNEN aseguró que “los kirchneristas dicen que en tan pocos años no se puede hacer tanto, pero vos [Filmus] mentís. Ustedes mienten”.

“Escuchando la disertación de Filmus me parece que está hablando de otro país”. “Se ha profundizado el saqueo de los ’90 en esta década”, arremetió. Y luego le echó en cara haber formado parte del gobierno menemista.

El candidato del FpV contraatacó: “La realidad que el único que estuviste con Menem fuiste vos Pino”. Y luego, con ironía, le dijo: “Te lo tengo que decir, de pino te estás convirtiendo en un bonsai”.

Para incorporarse al debate, la diputada y representante del Pro acusó: “Pino, para mí vos sos kirchnerista y no lo sabés”.

Para fundamentar sus dichos, acusó al cineasta de votar la ley de medios, estatización de medios, ley de reforma del mercado de capitales, y expropiación de capitales.

Uno de los puntos altos de la noches fue cuando se habló de impuestos. “Tenemos impuestos más altos que en Alemania y Estados Unidos”, sostuvo la postulante a una banca en la Cámara Alta por el Pro. A lo que Filmus le contestó: “Me llama la atención lo que dice Gabriela de los impuestos. La ciudad de Buenos aires es la que más los aumentó”.

LA AUSENCIA DE CABANDIÉ

Aunque con la presencia de candidatos, asesores y miembros de cada partido, la ausencia más notoria fue la del primer candidato a diputado porteño por el oficialismo y protagonista de un escándalo por haber agredido a una agente de tránsito.

Cabandié no sólo no asistió al debate, sino que llamativamente los candidatos tampoco lo mencionaron en ningún tramo de la discusión.

Sin embargo los periodistas moderadores, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano sí se acordaron del nieto recuperado. Fue al momento de nombrar al senador Samuel Cabanchik como uno de los asistentes al debate, y lo confundieron con Juan Cabandié. Minutos después, Bonelli, al presentar a los protagonistas del debate, incluyó también al joven dirigente oficialista. “Y la tenemos con Cabandié”, se reían los conductores.

 

 

Qué se dice del tema...