Senado: el FdT consiguió dictamen para cambiar la ley para comprar vacunas

Senado: el FdT consiguió dictamen para cambiar la ley para comprar vacunas

El dictamen fue firmado por el FdT mientras que JxC decidió no avalarlo.


El Frente de Todos logró el martes el aval para respaldar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que regula y actualiza la ley de vacunas contra el coronavirus para facilitar la compra de dosis para los menores de edad, tras su tratamiento en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

El dictamen fue avalado por el Frente de Todos, que tiene mayoría en ese cuerpo bicameral, mientras el interbloque de Juntos por el Cambio rechazó firmar el DNU y pidió convertirlo en un proyecto de ley .

La decisión fue adoptada tras los informes brindados por la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, donde las funcionarias hicieron hincapié en que fue necesario dictar el DNU 431 para facilitar la compra de vacunas para niños y adolescentes, que solo produce hasta ahora el laboratorio estadounidense Pfizer.

Con la firma del despacho, el oficialismo buscará votarlo en el Senado, con lo que quedará ratificado, ya que solo se puede derogar si las dos cámaras del cuerpo legislativo deciden rechazarlo.

En ese sentido, el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans dijo que «la oposición ha tenido un comportamiento inexplicable en esta pandemia» al resaltar que «cualquier cosa que diga el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) lo descartan».

En ese marco, valoró «el trabajo de la comisión» y dijo que «desde el Senado vamos a acompañar esta iniciativa».

Qué se dice del tema...