Educación pidió perdón por usar una foto de un barco inglés en un homenaje

Educación pidió perdón por usar una foto de un barco inglés en un homenaje

Realizaron un posteo en el que publicaron una imagen del destructor HMS Sheffield, en vez de la flota argentina.


El pasado 2 de mayo se cumplieron cuarenta años del  golpe más duro que recibió Argentina durante la Guerra de Malvinas: el hundimiento del ARA General Belgrano que dejó una cifra de 323 marinos muertos. Para conmemorar a los caídos el Ministerio de Educación compartió una publicación, pero la foto elegida era la de un barco británico. “Fue un error de una empleada del área de diseño”, explicaron desde esa cartera.

La publicación en Twitter contenía la imagen en blanco y negro del destructor HMS Sheffield y sobre él se leía: “A 40 años de ese hecho trágico, seguimos reclamando por la legítima e imprescriptible soberanía sobre nuestra Islas Malvinas”. Este barco británico fue hundido el 10 de mayo de 1982, cuando cazabombarderos Super Étendard argentinos lograron impactarlo con misiles Exocet AM 39.

Rápidamente varios usuarios compartieron la publicación del ministerio de Educación criticando el error garrafal. Ante esto desde la cartera conducida por Jaime Perczyk, lamentaron el “error” y explicaron que fue un desacierto de una empleada.

Desde la cartera de Educación detallaron que en la publicación fue aprobada por el ministerio, pero que no contenía imagen y que, quien hizo el posteo, tomó la decisión de “mejorarlo” buscando una foto del banco de imágenes y cometió ese error. “De todos modos es una responsabilidad del Ministerio”, reconocieron y pidieron disculpas por lo ocurrido.

 

“Una persona de diseño decidió agregarle una foto porque creyó que quedaría mejor y lo posteó, pero fue bajado inmediatamente, lo que ocurrió es que ese mensaje fue reposteado por alguien y comenzó a circular”, subrayaron.

El domingo 2 de mayo de 1982, en el marco de la Guerra de Malvinas, la flota argentina sufrió el golpe más duro del conflicto, al hundirse en el fondo del océano Atlántico el crucero ARA General Belgrano, dejando una cifra de 323 marinos muertos.

El ARA General Belgrano había sido enviado el 16 de abril a la zona integrando el Grupo de Tareas 29.3, junto con los destructores ARA Piedrabuena y ARA Bouchard. Saliendo desde la Base Naval de Puerto Belgrano rumbo al Atlántico Sur, tenía la misión de atacar a los buques ingleses que arribaban a las Malvinas.

Qué se dice del tema...