El mercado inmobiliario local ya opera con criptomonedas

El mercado inmobiliario local ya opera con criptomonedas

Hay cada vez más opciones de departamentos que se pueden pagar con dinero digital.


El mercado inmobiliario tomó nota de las nuevas tendencias y de a poco fue incorporando el bitcoin. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, hoy es posible acceder a propiedades por 2 bitcoin.

El CEO de la firma Predial, Gabriel Brodsky, explicó: “Al cotizar aproximadamente u$s40.000 cada bitcoin, por u$s80.000 se pueden conseguir departamentos de un ambiente y dos ambientes chicos en barrios como Almagro, Villa Crespo, Paternal y algunas zonas de Caballito. También monoambientes en Palermo y Belgrano”

Y agregó: “A la hora de pagar en bitcoin, el destinatario puede optar por conservar esa moneda en su cuenta o convertirla en pesos o dólares en el momento o inclusive dejarlas en su billetera virtual. Acá no hay dos puntas como en el dólar, no existe una cotización para el comprador y otra para el vendedor, se establece un único valor que está disponible en internet”.

El CEO de Predial despejó todas las dudas que puedan presentarse al respecto y explicó: “La propiedad no se paga en bitcoin sino que se pagan en criptomonedas estables que cotizan a la par del dólar. Un ejemplo de estas monedas se llama USDT. Es la más conocida y utilizada que tiene una paridad de 1 en 1”.

Además precisó: “Si el comprador está posicionado en bitcoin lo que se le suele pedir es que venda esa cartera de bitcoin y las transforme en moneda estable. Es decir, al propietario lo que va a transferir es USDT, por ejemplo. Entonces, al momento que se hace la operación no hay fluctuación, el monto es el mismo que si estuviera haciendo una transferencia o un pago en efectivo”.

Brodsky explicó también que el perfil de gente que realiza operaciones de este tipo son principalmente millennials pero también hay un público de 40 años que se muestra receptivo.

El CEO precisó que “El auge de las criptomonedas hizo que se colara en todos los sectores de la economía. A medida que más gente y empresas se familiarizan con su funcionamiento se multiplican las posibilidades y se abren nuevos mercados. Esta es la punta del iceberg. Para la industria inmobiliaria se abre un abanico espectacular de posibilidades”.

Y concluyó que “la facilidad y la agilidad con la que se pueden hacer los pagos a diferencia de una operación con dinero en efectivo donde te exponés a temas de inseguridad o hacer transferencias bancarias con toda la burocracia que eso exige”.

Qué se dice del tema...