El mensaje de Máximo a Guzmán: “¿Cómo que no se involucra en pujas de poder?

El mensaje de Máximo a Guzmán: “¿Cómo que no se involucra en pujas de poder?

“¿Cómo que no se involucra en pujas de poder? Entonces, ¿qué vamos a hacer?”, dijo sobre las declaraciones del ministro,


El diputado nacional Máximo Kirchner participó el sábado del plenario de la Rama Sindical del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y cargó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. Kirchner se preguntó: “¿Cómo que no se involucra en pujas de poder? Entonces, ¿qué vamos a hacer?”.

“Había creo que un excanciller argentino que decía que ‘cuando estas cosas suceden yo no me involucro dejo que todo suceda, que en el océano nada le prohibió al kril comerse la ballena, pero que finalmente es la ballena la que se come al kril, pero es el Estado el que tiene que permitir que eso no suceda”, expresó.

Las declaraciones de Máximo Kirchner se produjeron luego de que Guzmán dijera sobre la interna que vive el FdT: “Me enfoco en la gestión que me ha encomendado el Presidente de la Nación y no me inmiscuyo en cuestiones relacionadas a las disputas de poder”. El ministro realizó estas declaraciones en la charla “La economía argentina de cara a 2023″ en el marco de la jornada PULSO 2022, organizada por el Diario de Rio Negro.

“Cuando quiere representar, no es una víctima tiene que asumir los costos”, afirmó Kirchner en lo que pareció un mensaje al presidente Alberto Fernández. Sin embargo, apeló a la unidad del Gobierno y llamó a “interpretar los anhelos de la gente” y entender que “nadie es víctima de nada”.

El diputado recordó y celebró la “inteligencia y generosidad” de la vicepresidenta Cristina Kirchner de conformar el Frente de Todos, lo que permitió ponerle fin al macrismo en Argentina con una “lectura de lo que pasaba en 2019”.

Máximo Kirchner también arremetió contra Macri, a quien acusó de instaurar un modelo económico similar al de De La Rúa. Así, definió como “escandalosa” a la deuda dejada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Kirchner comparó el préstamo otorgado con la ayuda económica del Fondo le otorgó a todo el mundo para palear las consecuencias de la pandemia o con lo que invirtió Elon Musk para comprar Twitter. “Le dieron al mundo en pandemia, lo que le dieron a Macri sin pandemia. ¿Se entiende el nivel de despropósito y la profundidad del daño que provocó en Argentina?”, aseguró.

Así, el referente de La Cámpora comparó a la deuda con un alquiler y disparó: “La verdad que Macri tiró un crédito para construir una casa, se la timbeó y ahora los argentinos que pagar el alquiler sino también el crédito de una casa que no fue construida”.

“Todos hablan de la maldición de la Provincia de Buenos Aires que no puede poner un presidente. Yo soy de los que piensan que hay una bendición en la Ciudad de Buenos Aires que ponen a cualquiera de jefe de Gobierno y después llega a ser presidente”, sentenció Kirchner.

En ese sentido, el referente de La Cámpora aclaró que en el territorio porteño está “concentrado en 40 manzanas el poder económico y los medios de comunicación que generan ilusiones ópticas en la sociedad”.

Además, Kirchner se refirió a los empresarios y disparó: “Ahora que hay que frenar los precios el empresariado pone cara de yo no fui”, por lo que responsabilizó de la situación actual al sistema económico que intentó imponer Macri y a la falta de políticas del actual titular de la cartera económica.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...