El massismo porteño calienta motores para salir a la pista

El massismo porteño calienta motores para salir a la pista

El último martes, dirigentes de diversas agrupaciones que acompañan a Sergio Massa, resolvieron conformar una mesa coordinadora para la concreción de acciones. Fernández, Iribarne y Arroyo, presentes.


En la tarde del martes, en un hotel cercano a plaza de Mayo, referentes de diversos sectores -alineados con Sergio Massa- se reunieron para comenzar a moldear lo que será el trabajo del Frente Renovador en la Ciudad.

Durante el encuentro, se resolvió la conformación de una mesa coordinadora para llevar adelante acciones en comunas, sindicatos y universidades.

También, se decidió reforzar la presencia callejera con el fin de replicar el trabajo que Massa y sus intendentes vienen haciendo en contra de la reforma del Código Penal. Algo en lo que el espacio venía flanqueando, tal vez por algún tipo de diferencia de criterio interna.

Es público que Alberto Fernández, uno de los referentes del massismo porteño, no coincide con la postura de su sucesor en la jefatura de gabinete de la Nación, durante el gobierno de Cristina Kirchner. Ya que él es un garantista de la escuela de Righi -ex procurador general de la Nación- y así lo predica en sus cátedras de derecho penal en la UBA.

De hecho, durante una entrevista en conjunto con el diputado “renovador” Felipe Solá, en el programa de Mariana Fabbiani, cuando se tocó el tema del anteproyecto del Código Penal, fue sugestivo el silencio de Fernández, que siendo el experto en la materia, prefirió callar y dejar la exposición de la postura del frente al exgobernador bonaerense.

“La forma más noble de hacer política es la de convencer a partir del contacto directo y de la propia convicción”, fue la arenga que se oyó en el salón.

Dieron el presente en la reunión: Alberto Iribarne (Renovación Popular), Alberto Fernández (PARTE), Agustin Amicone (Sindicato del Calzado), Gustavo Blanco (del sector de Héctor Daer), Julio Balbi (felipismo), Juan Carlos Saintotte (JUP), Marcelo Corti (del massismo puro y duro de Tigre).

Durante la primer quincena de abril, los massistas tienen programada una disertación en el sindicato del Calzado. Y

Te puede interesar

Qué se dice del tema...