El lavagnismo no apoyará en Diputados la reforma judicial

El lavagnismo no apoyará en Diputados la reforma judicial

Los tres diputados de Consenso Federal dieron a conocer un comunicado oponiéndose a la reforma del Gobierno nacional.


El Bloque de Consenso Federal, compuesto por Graciela Camaño, Alejandro “Topo” Rodríguez y Jorge Sarghini, anticipó que no votará el proyecto que presentó Alberto Fernández de reforma judicial.

A través de un comunicado recordaron que esta postura la había adelantado hace pocos días la diputada Camaño, al sostener que “la reforma judicial propuesta por el Gobierno es absolutamente inoportuna” y que una decisión institucional de semejante envergadura “requiere de esos acuerdos políticos amplios, que no significan simplemente tener la mayoría para aprobarla”.

“Sin un acuerdo político fuerte y extendido, la reforma judicial es inviable. Y está claro que un acuerdo de ese tipo no existe. Por eso, ratifico que el bloque de Consenso Federal no la votará”, adelantó la bancada legislativa que se referencia políticamente en Roberto Lavagna.

“La prioridad debe estar puesta en asuntos como el impulso a las Pymes de todo el país, para que sostengan el empleo y recuperen su capacidad productiva”, consideró la bancada lavagnista. “Se sale creando trabajo; no se sale con ideas como la de superponer una renta básica universal a la iniciativa para invertir, crear trabajo y producir”, apuntó el bloque de Consenso Federal.

“Argentina también necesita un reencuentro entre el campo, la industria y la economía del conocimiento. Impulsar hoy ese complejo científico y agroindustrial, hermanarse con la producción del campo, es acortar el camino para lograr el indispensable ingreso de divisas y fortalecer un federalismo real, que es el federalismo productivo”, finaliza el comunicado.

Consenso Federal forma parte de un interbloque más amplio compuesto por un total de 11 legisladores, pero de momento la oposición a la reforma judicial surge de los tres que responden a Lavagna. Ahora falta conocer si los 8 restantes tienen la misma postura, aunque todo indica que, como en otras ocasiones, volverán a votar divididos.

 

 

 

Qué se dice del tema...