El larretismo, contra Alberto por su viaje a Rusia: “Confusión y contradicciones”

El larretismo, contra Alberto por su viaje a Rusia: “Confusión y contradicciones”

El secretario de Relaciones Internacionales de CABA, Fernando Straface, criticó el viaje presidencial.


El secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, salió a hablar de “confusión y contradicciones” en las decisiones presidenciales luego del encuentro que mantuviera el presidente argentino con su par ruso, Vladimir Putin.

Straface manifestó: “Las declaraciones del Presidente Fernández al finalizar la reunión con Putin reflejan la confusión y contradicciones que sufre la acción internacional del Gobierno”.

Y continuó: “Hace diez días, el Gobierno celebraba la reunión de cancilleres en Washington y la agenda estratégica de coincidencia entre ambos países, hecho que hoy el presidente contradice con declaraciones sobre el vínculo con Rusia que parecen estar más destinadas a su coalición de gobierno que al sistema internacional”.

El funcionario porteño dijo además: “Es otro episodio que habla de visión estratégica de la política exterior argentina”.

En el encuentro con su par ruso, Alberto Fernández aseguró que está “empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande con Estados Unidos y el FMI, y ahí Rusia puede tener un lugar grande”. Y destacó la idea del multilateralismo que esboza el Gobierno para explicar su posiciones en materia internacional.

Para el diario Perfil, el mensaje de Straface es una señal más de un larretismo buscando mostrarse cada vez más duro con las decisiones del Ejecutivo nacional.

Qué se dice del tema...