El kirchnerismo no necesitó de Sabbatella

El kirchnerismo no necesitó de Sabbatella

Agustín Rossi había adelantado que si no se lograba el quórum en Diputados, Martín Sabbatella podría volver al recinto para poder iniciar la sesión.


El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, había afirmado el martes que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, que pidió licencia el año pasado para asumir ese cargo, podría volver a su banca de diputado este miércoles para que el oficialismo tenga quórum. Sin embargo, no fue necesario.

El kirchnerismo logró el quórum con 132 legisladores presentes para dar comienzo a las 12.07 la sesión especial de la Cámara de Diputados que debate tres proyectos claves de la reforma judicial impulsada por el Ejecutivo nacional.

El oficialismo celebró de pie y con cánticos cuando se consiguió el número necesario para empezar a sesionar – sin la presencia de Sabbatella, como se había especulado-, luego de lo cual hicieron ingreso al recinto los representantes de los partidos de la oposición.

Los diputados debaten los proyectos de limitación de las medidas cautelares contra el Estado, la modificación para la elección de miembros del Consejo de la Magistratura y la creación de tres cámaras de Casación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...