Para Pokoik, el kirchnerismo es la única alternativa al macrismo

Para Pokoik, el kirchnerismo es la única alternativa al macrismo

La legisladora del Frente para la Victoria, Lorena Pokoik, le dijo a NU que la aceleración de los tiempos electorales no afecta al kirchnerismo. Y que el desdoblamiento no le parece “ni bien, ni mal”.


La legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Lorena Pokoik, confía en lo que vendrá. El futuro político la ilusiona y el desdoblamiento de las elecciones no es un problema para ella. Ni para el kirchnerismo porteño. Y esto se desprende de lo que la diputada porteña le dijo a Noticias Urbanas, este martes.

“El desdoblamiento de las elecciones es una de las facultades que tiene el Ejecutivo local. A nosotros el desdoblamiento no nos parece ni bien ni mal. Sólo que es correcto desde el punto de vista legal”, arranco diciendo Pokoik.

Para luego, asegurar que no es un problema tener el calendario electoral tan encima. “No nos genera ningún conflicto que se aceleren los tiempos. No le tenemos miedo a esa instancia porque estamos preparados para eso. Trabajando mucho y en las mejores condiciones. Por eso estamos muy tranquilos”, le dijo Pokoik a NU.

La legisladora también señaló que el Frente para la Victoria tiene muchos candidatos de valía para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. “Tenemos muchos compañeros en excelentes condiciones para competir. Excelentes cuadros como Juan Cabandié. Y las definiciones sobre nuestro candidato la tomaremos en estos días”, señaló.

Pokoik fue un paso más allá, al asegurar que el kirchnerismo es la única alternativa al macrismo. “Estamos consolidando al Frente para la Victoria como la única alternativa al Pro. Y estamos trabajando en una plataforma electoral desde la Fábrica porteña que es la usina de políticas públicas para la Ciudad integrada por los distintos sectores del kirchnerismo”, finalizó la diputada porteña.

La opinión de Fuks y Cerruti

“Al fin se dio una fecha que ofrece una certeza a los porteños de cuándo serán las elecciones. Así dejamos de estar atrapados en lo que la interna del PRO determine como necesidad electoral”, manifestó el legislador del Frente para la Victoria (FpV), Gabriel Fuks.

Por su parte, la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, señaló: “Siempre sostuvimos que la discusión sobre los temas de la ciudad merece su espacio propio, porque muchos aspectos están vinculados con el proyecto nacional, pero muchas discusiones tienen que ver también con el día a día de los vecinos. Vamos a convocar a los porteños y porteñas a que nos acompañen para construir juntos una ciudad donde se viva bien, con justicia, alegría e igualdad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...