“El juez dio una noticia explosiva en medio de una positiva”

“El juez dio una noticia explosiva en medio de una positiva”

El ministro de Economía, en línea con las declaraciones de otros varios representantes del kirchnerismo defendió la posición de Amado Boudou y criticó el "oportunismo" del llamado a indagatoria.


A partir de la orden impartida de la presidenta Cristina Kirchner de apoyar al vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Economía Axel Kicillof mostró su respaldo al funcionario investigado por la Justicia, a horas de que se presente a declarar ante el juez Ariel Lijo.

“Yo le creo a Boudou, ha hecho un montón de peticiones. Creo que quieren lastimar al país”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones al programa La Cornisa.

Luego, criticó al magistrado a cargo de la causa cuando cuestionó la “precisión” que tuvo el juez para “sacar una noticia tan explosiva justo cuando había otra positiva para el país”, en relación al acuerdo con el Club de París que firmó él mismo en la capital de Francia.

SITUACIÓN ECONÓMICA:

Sobre la situación económica general del país,  Kicillof sostuvo que “se genera una imagen de que todo en la Argentina va mal”. “Nosotros no estamos así de mal, probablemente no estamos tan bien como decimos, pero seguro no estamos así de mal como dice la oposición”, aseguró.

Y sobre el arreglo con el organismo internacional de crédito, afirmó: “Lo tratamos de arreglar en el 2008 y se cayó el mundo”.

Kicillof se refirió también a los temas económicos que preocupan al Gobierno y aseguró que el principal problema es “sostener el crecimiento alto y la cuestión de las divisas”. Luego defendió la gestión del Ejecutivo: “Tenemos una política cambiaria que hemos tenido desde el comienzo del gobierno de Néstor de no permitir que se vaya erosionando la competitividad”.

Con esas palabras, eludió referirse directamente a la inflación. “Han convencido a los argentinos de que el Estado es el culpable de que suban los precios, la palabra se ha usado para confundir”, consideró. Y al ser consultado el impulso de una devaluación por parte del Gobierno, aseveró: “No vemos ningún escenario donde pueda ocurrir una maxi devaluación”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...