De qué trata “El juego del calamar” la serie que es tendencia en Netflix

De qué trata “El juego del calamar” la serie que es tendencia en Netflix

Su creador explica el motivo que lo llevó a escribir esta historia.


El juego del calamar (“Squid Game”, en inglés) logró posicionarse entre una de las series más vistas en Netflix y se convirtió en la serie del momento en la plataforma de streaming y muchos están esperando ya su segunda entrega.

La trama de “El juego del calamar” se centra en 456 competidores con problemas económicos como factor en común y una muñeca con sensores en los ojos que todo lo ve abre la incógnita al momento de sortear el “jugar” entre la vida y la muerte.

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, escribió “El juego del calamar” en 2008. Inspirado en los cómics japoneses, comenzó a idear un show en el que dejaría ver su influencia por “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland”, todos títulos que leía en su infancia.

El factor común de estos relatos es que en ellos había personas “económicamente desesperadas” que participaban en algún juego de supervivencia. Entonces ideó en cómo sería llevar esta trama a la realidad de Corea.

Dong-hyuk explicó: “Después de mi debut, frecuenté las tiendas de cómics, leí mucho y pensé en crear una historia de cómic. Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento, y era muy violento, complejo, poco comercial”.

Y agregó que aunque luego lo intentó “no conseguí reunir suficiente inversión, el casting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”.

 

✔ ¿Por qué se llama El juego del calamar?
Se llama “El juego del calamar” porque los jugadores deben dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar.

Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama a este cómo ganador del juego.

Qué se dice del tema...