El informe de la Iglesia volvió a dividir a la Nación y la Ciudad

El informe de la Iglesia volvió a dividir a la Nación y la Ciudad

El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, manifestó hoy su adhesión al documento que elaboró la Iglesia, y afirmó que desde el macrismo se viene "abogando por un país que deje de lado la pelea".


Luego de la difusión del crítico documento de la Iglesia, que advierte sobre “excesivo caudillismo” en el país, el senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández, consideró que está relacionada con el 7D y la definitiva aplicación de la Ley de Medios. “Pareciera que había una vocación de difundir el documento antes de que venza la cautelar que impide la aplicación de la Ley de Medios”, afirmó y agregó: “No me preocupa lo que dicen”.

En diálogo con Radio 10, añadió: “Pareciera ser que hay una vocación de presentarlo antes del 7 de diciembre. No entiendo esto. Además, son manifestaciones conocidas. Un montón de verdades de Perogrullo que no representan la colaboración en un país en donde está todo por hacerse”.

Por su lado, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, manifestó su adhesión al documento que elaboró la Iglesia para advertir por los riesgos de nuevas divisiones con “bandos irreconciliables”, y afirmó que desde el macrismo se viene “abogando por un país que deje de lado la confrontación y la disgregación social”.

“Coincido en toda su extensión en el documento”, indicó a DyN el referente del PRO sobre el escrito del Episcopado, en el que se manifiesta también preocupación por el “excesivo caudillismo”.

En tal sentido, Schiavoni remarcó la necesidad de lograr el trabajo conjunto “para solucionar los problemas de los argentinos por la falta de seguridad, por la inflación y por la falta de trabajo”. “Nosotros venimos abogando desde el PRO por un país que deje de lado la confrontación, la disgregación social. Eso le pedimos a la Presidenta (Cristina Fernández) en más de una oportunidad”, insistió.

Qué se dice del tema...