El guiño de Cristina a Rodríguez Larreta

El guiño de Cristina a Rodríguez Larreta

Larreta recordó el secuestro de su padre en la dictadura y la vicepresidenta lo destacó.


En el marco del 45° aniversario del golpe militar que se conmemoró este 24 de marzo, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recordó un lamentable episodio: el secuestro de su padre en 1977 por parte de las fuerzas militares. Luego de dar a conocer el mensaje, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo replicó en sus redes sociales y le dedicó unas palabras.

Horacio Rodríguez Larreta, contó que su padre se llamaba igual que él, era politólogo y consultor económico, militó en el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y durante la dictadura, se desempeñaba como presidente de Racing Club. Este último hecho, reveló, fue clave para que el caso se hiciera conocido y lo liberaran.

El mandatario porteño recordó qué fue lo que sucedió la noche en la que se llevaron a su padre. “Yo tenía, ponele, 12 años, y me acuerdo que con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él. La chica que trabajaba en casa toca la puerta y dice: ‘Señor, lo buscan de abajo’. Era raro, tres de la mañana. Me acuerdo que me desperté… Papá se levantó y dijo: ‘Bueno, voy a ver quién es’. Y no volvió. Después nos enteramos, por alguien que lo vio abajo, no sé si un sereno o qué, que bajó a abrir y lo agarraron y literalmente se lo llevaron en el simbólico Falcon verde. Y desapareció. No tuvimos más noticias”, contó Larreta.

Su relato continuó con la angustia que pasó durante diez días: “Me acuerdo como si fuera hoy que al día siguiente vino un montón de gente a casa. Yo sentía como que nos daban el pésame. Obviamente a los 12 años uno entiende todo ya, y sentí que perdí a mi papá. En esa situación donde nadie te cuenta, como que quieren preservar a los chicos, ¿viste? Pero uno a esa edad capta. Y yo ya había escuchado, ya se había hablado de gente desaparecida. En mi casa había mucha política…”.

El mensaje conmovió a la vicepresidenta, quien replicó la historia en sus redes sociales y lo acompañó con el siguiente texto:

“Mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...