El Gobierno volvió a convocar a Larreta por el traspaso de la Policía

El Gobierno volvió a convocar a Larreta por el traspaso de la Policía

La reunión está prevista para el viernes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior.


El Gobierno nacional convocó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para negociar por el financiamiento de la Policía de la Ciudad después del recorte de fondos ejecutado el año pasado.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro y  el ministro de Economía, Martín Guzmán, fueron los encargados de convocar para el viernes al dirigente de Juntos por el Cambio, para iniciar un proceso de diálogo. Además, el oficialismo informó que los ministros “ofrecieron como alternativa -en caso de que no pueda asistir- los días 17, 18 o 19 de mayo”.

El llamado se hizo después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitiera un fallo favorable a Rodríguez Larreta y en contra de Nación por la suspensión de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, después de que Fernández intentara suspenderlas.

De acuerdo a lo precisado desde la Casa Rosada, el objetivo del cónclave será “acordar criterios comunes en el proceso de traspaso de la policía, tal como fija la ley de diciembre de 2020, aprobada en el Congreso a propuesta del Ejecutivo”.

En la misiva le expresaron a Rodríguez Larreta que el encuentro tendrá lugar en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, “en horario a confirmar”, remarcaron desde Gobierno.

Asimismo, recordaron en la carta que “como se expresó en la audiencia convocada ante la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia” desde el Estado Nacional se continúa “bregando por alcanzar puntos de acuerdo”.

“Reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones y al federalismo”, manifestaron al concluir.

El último encuentro entre representantes de la Nación y la Ciudad para intentar resolver este tema se produjo el pasado 21 de abril durante una audiencia conciliatoria convocada por la Corte Suprema de Justicia a fin de que las partes lleguen de buena fe a un entendimiento, y se decidió convocar a una nueva audiencia.

Qué se dice del tema...