El Gobierno relanza la estrategia de comunicación: “Primero la gente”

El Gobierno relanza la estrategia de comunicación: “Primero la gente”

El plan oficial por ahora incluye un eslogan renovado: "Primero la gente".


En la Casa Rosada consideran que la mayoría de las noticias positivas en la gestión de Alberto Fernández no tienen ni la difusión ni la repercusión necesaria para entusiasmar, aunque sea mínimamente, a la población.

“Hay un problema en la percepción de la gente sobre los esfuerzos que se están haciendo. Y que también hubo logros importantes en este último tiempo”, dijo un funcionario cercano al Presidente.

Además aseguró: “No se ve reflejado, por ejemplo, que batimos el récord histórico de exportaciones en abril”.

Otros ítems en los que hacen hincapié quienes comparten el día a día entre los ministros es la cantidad de obras públicas que se pusieron en marcha en todo el país o el descenso en el índice de desocupación que “no se explotó lo suficiente”, aseguran.

Por eso habrá cambios: bajo el lema “Primero la gente”, el área de comunicación presidencial intentará que la campaña publicitaria permita visibilizar las mejorías en determinadas áreas. Al comando de estos cambios estará Gabriela Cerrutti quien encabeza la comunicación del Ejecutivo.

No alcanza con las cifras positivas que cada semana desgrana la portavoz Gabriela Cerruti antes de sus ruedas de prensa. Se venía utilizando el eslogan “Reconstrucción Argentina” sobre las políticas de recuperación y reactivación durante la etapa en la que se fue dejando atrás la pandemia de la Covid 19, pero ahora se inicia una nueva etapa.

En la reunión de los ministros en la Rosada también se insistió con la idea de mostrarse “todos juntos”. Señalaron que será clave que cada área refuerce la comunicación en sus redes sociales y con todos los medios a su alcance, en coordinación con los equipos que trabajan cerca del Presidente. La idea es relanzar la gestión con una nueva estrategia de comunicación, para dejar atrás la interna y ser un contrapeso antes las críticas opositoras.

El lunes se vivirá una de las puestas en escena, cuando en Balcarce 50 se realice un acto con autoridades del Banco Central en el que se presentarán los nuevos billetes, de igual denominación que los anteriores, pero con la vuelta de las imágenes de los próceres que reemplazará a la serie “Animales”, impulsada en la presidencia de Mauricio Macri. También le agregarán figuras femeninas, más allá de que Eva Perón ya esté impresa en los billetes de 100 pesos.

Un nuevo paso está previsto para el feriado del miércoles 25 de mayo. El jefe de Estado planea un viaje a la base Esperanza de la Antártida, donde celebraría el 212 aniversario de la Revolución de Mayo si las condiciones meteorológicas lo permiten. Al mismo tiempo, el Gobierno quiere armar un festival artístico en Plaza de Mayo, pero desde la Ciudad de Buenos Aires les avisaron que ya hay preparativos de otro evento que prepara el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en ese lugar.

Las alternativas son la explanada del Centro Cultural Kirchner, a unas pocas cuadras de la Casa Rosada, o Tecnópolis, el predio ubicado en Villa Martelli que fue un ícono de las gestiones kirchneristas y que se está tratando de relanzar y potenciar.

Dentro del Gobierno admiten que “el desafío es resolver el metro cuadrado de la gente”. La referencia es a la inflación desbocada que en lo que va de este año (21,3% en el primer cuatrimestre) y al alza de los alquileres.

“Reconocemos el problema que significa este nivel de suba de precios. Tenemos por delante resolver ese y otros problemas como los salarios, que la gente llegue a fin de mes, que las mejoras en las paritarias se noten en el bolsillo de todos más rápidamente”, indicó a Infobae una fuente de la Rosada.

Por eso surge la necesidad de comunicar aspectos vinculados al crecimiento con mayor énfasis.

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