El Gobierno quiere que la Sputnik se empiece a fabricar en la Argentina

El Gobierno quiere que la Sputnik se empiece a fabricar en la Argentina

Así lo aseguró Eduardo Antonio Zuain, designado este lunes embajador argentino en Rusia.


La Argentina busca producir la vacuna en la Argentina. Eduardo Antonio Zuain, designado este lunes embajador argentino en Rusia, aseguró que el Gobierno nacional busca avanzar “en un proceso de transferencia de tecnología” para que la vacuna Sputnik V “pueda producirse en Argentina”.

En ese sentido, señaló que su misión diplomática será desarrollar una agenda de cooperación estratégica entre ambos países con “el objetivo primario de garantizar la provisión” del inoculante.

Recordó que “Argentina y Rusia firmaron un acuerdo de asociación estratégica (suscripto por ambos países en abril de 2015)” y aseguró que su trabajo estará enmarcado en esa agenda de cooperación, “con el objetivo primario de garantizar la provisión de la vacuna, pero también con una agenda amplia en lo económico, político y en ciencia y tecnología”.

Zuain puntualizó que la determinación del Gobierno es avanzar “en un proceso de transferencia de tecnología, para que eventualmente la vacuna pueda producirse en Argentina”.

El diplomático habló con Télam y se refirió al rol de Rusia respecto a los intereses argentinos: “Es un centro de poder estratégico, no solo por el tema de las vacunas, sino porque tenemos con ellos una relación estratégica integral”.

Respecto a la demora en la llegada de más dosis al país, remarcó: “El esfuerzo está puesto en garantizar la continuidad de la provisión, teniendo en cuenta el gran esfuerzo que significa la producción. Hay que buscar la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible”.

Luego, añadió que el objetivo de Rusia es “generar un espíritu de asociación y trabajo en conjunto, así que países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios”.

 

 

Qué se dice del tema...