El FdT presentó un proyecto que cambia planes sociales por trabajo

El FdT presentó un proyecto que cambia planes sociales por trabajo

La iniciativa es impulsada por la senadora María de los Ángeles Sacnun.


La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, presentó el proyecto de ley “Programa integral más y mejor trabajo argentino” para transformar los planes sociales que reciben los desocupados en empleos, con el objetivo de “potenciar el trabajo, incrementar la productividad y el desarrollo económico”.

La iniciativa presentada en la Cámara de Senadores de la Nación, permitirá “contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino e impulsar beneficios para las MiPyMEs, cooperativas y actores de la economía popular”, según explicó Sacnun, que además es candidata a renovar su banca por el Frente de Todos.

Además, la legisladora agregó que “favorecerá la reinserción en el mercado laboral de trabajadores desocupados y subocupados y afianzará los derechos laborales y la capacitación y formación de los mismos”.

El proyecto de ley propone brindar apoyo económico a los trabajadores. “Nuestra idea es promover nuevos puestos laborales incentivando la contratación de trabajadores que reciben programas sociales. Y el empleador deberá pagar al trabajador el salario en su totalidad junto con las cargas sociales y aportes patronales, de acuerdo al convenio colectivo de trabajo que rija la actividad”, dijo la legisladora.

“En tanto el Estado Nacional, a través de los órganos de aplicación, procederá al aporte del monto total de cada programa social al empleador de la totalidad de trabajadores registrados de manera directa y automática”, señaló.

Por último, la senadora sostuvo que con este programa “vamos a priorizar el arraigo de las poblaciones, la perspectiva de género y diversidades con una mirada federal del territorio nacional y un especial tratamiento de las juventudes”.

Las personas beneficiadas que se inserten en el mercado laboral por medio del Programa serán los trabajadores y trabajadoras:

-Que perciban programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de Desempleo y/o los que en el futuro los modifiquen o reemplacen.

-Que perciban el Programa Progresar, Potenciar o programas implementados por el Ministerio de Desarrollo Social sobre la materia.

-Egresados de Cursos de Formación Profesional promovidos por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

-Que estén inscriptos en el marco de ferias de empleo.

-Que hayan participado de un proyecto de Entrenamiento para el Trabajo.

Qué se dice del tema...