El GCBA recorrerá las calles para verificar el cierre nocturno de los bares

El GCBA recorrerá las calles para verificar el cierre nocturno de los bares

El anuncio lo hizo el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.


El viernes por la tarde, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, anunció nuevas medidas para controlar el aumento de casos de Covid que se están dando en la Capital Federal. En cuanto a las nuevas medidas que comenzarán a regir desde las 0 horas de este domingo 10 de enero, Santilli sostuvo que “no habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia”, y anunció que “los locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos cerrarán de 1 a 6 de la mañana”.

Del mismo modo indicó que “la capacidad máxima en reuniones sociales tanto en espacios abiertos como cerrados será de 10 personas”, y agregó: “Hemos dispuesto reforzar a todos los equipos de la Ciudad, ya sea trabajadores del Espacio Público, de Defensa Civil, de Bomberos, de Agentes de Tránsito y Policías para controlar 76 puntos donde hay una mayor concentración de gente, entre los cuales hay 39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes”.

Un día después, Santilli señaló que las autoridades porteñas realizarán recorridos con el objetivo de verificar que los bares estén cerrados entre la 1 y las 6, siguiendo la restricción horaria.

“Desde la semana pasada retomamos la presencia en las calles y vamos a tener más gente para controlar preventivamente. Vamos a recorrer los barrios para verificar que los bares cierren a horario”, señaló Santilli en dialogo con C5N.

El vicejefe de Gobierno estimó que “la mayoría de la gente cumple” con las recomendaciones sanitarias y aseguró que el Gobierno realizó “varias clausuras” de espacios que no estaban habilitados durante la pandemia.

Además, Santilli estimó que la suba de contagios que se verifica desde hace algunas semanas en la Ciudad y el AMBA tiene que ver con que “hubo un mal diciembre con muchas manifestaciones y relajamientos”.

“Tuvimos un mal diciembre. Hubo banderazos de equipos de fútbol, manifestaciones en favor de leyes y eso facilitó el aumento de los contagios. Tenemos que ser responsables y cumplir con el distanciamiento social. Todos debemos poner algo de nuestra parte”, subrayó Santilli.

Sobre el estado de salud del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que el martes pasado informó que dio positivo en coronavirus, Santilli aseguró que “se encuentra bien, sin síntomas, aislado y trabajando”.

“Horacio está bien, aislado y sigue trabajando. Estuvo cinco horas trabajando por zoom desde su casa”, aseguró el funcionario.

En relación a la vacunación, Santilli aseguró que aún Rodríguez Larreta y él no se aplicaron una dosis de la Sputnik V “porque por ahora la prioridad la tiene el personal de salud”.

 

Qué se dice del tema...