Quirós: “En los próximos 10 días esperamos alcanzar el 40% de vacunados”

Quirós: “En los próximos 10 días esperamos alcanzar el 40% de vacunados”

Lo anticipó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. La Ciudad aplicó dosis contra el Covid al 29% de los porteños.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se pronunció este lunes sobre el desarrollo de la campaña de vacunación localizada en territorio porteño y anticipó: “Para fines de junio, tendremos cierto nivel de protección en la ciudadanía”.

Asimismo, Quirós brindó mayores precisiones sobre la inoculación en un futuro cercano y dijo que “en los próximos 10 días esperamos alcanzar el 40% de vacunados”. La Ciudad aplicó dosis contra el Covid al 29% de los porteños.

En declaraciones emitidas a Todo Noticias, insistió en que “cuando llegás al 40% de vacunados, la curva cambia su dinámica y cuando llega al 60%, empieza a bajar”. Por lo tanto, resaltó que “es importante testear y aislar pero también vacunar”.

Respecto de la etapa de vacunación en la que se encuentra la Ciudad, explicó: “Empezamos a vacunar a las franjas menores de 60 años y queremos vacunar a todo el personal estratégico, educación, comedores, seguridad y acompañantes”.

Cambiando el foco de la discusión, y poniendo el énfasis en la enseñanza presencial en pandemia, indicó que todos sus esfuerzos están puesto actualmente “priorizar a los niveles inicial y primario, porque son barriales y no usan el transporte público”.

En los últimos tramos de la entrevista, Quirós reconoció que “el Ministerio de Educación de la Ciudad analiza adelantar las vacaciones de invierno” debido a que “julio es el mes más frio del año” y “los chicos no podrían estar en las aulas”.

Qué se dice del tema...