El Gobierno otorgará un bono de 45 mil pesos a sectores vulnerables

El Gobierno otorgará un bono de 45 mil pesos a sectores vulnerables

Será recibido por personas que no cobren ningún plan social y se pagará en dos cuotas.


El presidente Alberto Fernández conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Lealtad en un acto durante el cual recordó el legado de Juan Domingo Perón y de Evita y anunció el otorgamiento de un bono para “los sectores más marginados y postergados” de la sociedad.

En el marco de la inauguración de un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas y de otras obras públicas, el jefe de Estado confirmó una serie de anuncios que van desde la suba del mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias hasta un plan de cuotas para la compra de electrodomésticos.

Pero destacó especialmente la confirmación de la asistencia a los sectores vulnerables que, según informaron fuentes de la Presidencia, llegará en dos cuotas por un monto total de 45 mil pesos, que se abonarían en noviembre y diciembre.

“En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será”, señaló.

La entrega del bono a los trabajadores informales es de uno de los reclamos más insistentes que desde hace tiempo venían realizando las organizaciones sociales.

En el marco del mismo acto, Fernández también adelantó que esta semana se reunirá con los sindicatos para discutir salarios.

“Me importa que el salario crezca en términos reales, así que vamos a trabajar en ese sentido y esta semana vamos a reunirnos con dirigentes gremiales y sindicales para ver cómo llevamos adelante todo eso”, remarcó el jefe de Estado.

Sobre el bono, Massa dijo que se instrumentará desde la Anses y que se financiará con una parte de los ingresos que se generaron con el esquema denominado “Dólar Soja”, con el que los sectores agroexportadores liquidaron más de U$S8.100 millones en septiembre.

Cuándo, cómo y quiénes recibirán el bono IFE

El presidente detalló que van «a entregar un bono para los sectores más vulnerables, no queremos que nadie quede olvidado. Así como hicimos el IFE, vamos a sacar este bono para los más marginados, olvidados y postergados».

Así se refirió al universo al que será destinada la ayuda social y son quienes no reciben ningún tipo de ayuda social. Por lo tanto, quienes tengan un plan social o Asistencia Universal por Hijo, por dar dos ejemplos, no lo recibirán.

Se calcula que hay a más de dos millones de personas con posibilidades de anotarse. La inscripción estará a cargo del Anses, pero aún no se detalló cuál será el canal ni los requisitos. La tarea que pueden adelantar quienes estén interesados, es generar su cuenta en el organismo nacional.

Para hacer trámites en Anses de manera digital se deberá ingresar a la web con el CUIL y la clave de seguridad social, que también se puede gestionar en el momento. Una vez que se realizó el usuario, se deben actualizar los datos personales y de contacto, lo que permite realizar trámites y recibir notificaciones sobre las prestaciones.

Cabe recordar que el último bono de este estilo entregado de manera extraordinaria fue el “refuerzo de ingresos” en mayo y junio, de 18 mil pesos y particularmente para trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

Qué se dice del tema...