El Gobierno otorgará un bono al personal de la salud expuesto al coronavirus

El Gobierno otorgará un bono al personal de la salud expuesto al coronavirus

El Gobierno pagará el bono incentivo, que incluirá a todo trabajador de la salud que se encuentre expuesto a la pandemia.


Son los que están en la primera línea de la batalla contra el coronavirus. Los que más expuestos están. Se trata del personal de salud de todo el país. Por eso, el Gobierno de Alberto Fernández decidió otorgarles un bono para todo el personal médico expuesto al coronavirus.

Así lo resolvieron en conjunto los Ministerios de Trabajo y Salud que encabezan Claudio Moroni y Ginés González García.

El bono incentivo incluirá a todo trabajador de la salud que se encuentre expuesto a la pandemia: “La nómina de trabajadores será concordante con la del REFES (Registro Federal de Establecimientos) e incluye a trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el COVID-19”, indicaron en la resolución. 

También se incluyen aquellos trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad.

Además, se incluyen los trabajadores que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación, ya sea con financiamiento público o privado.

Su pago será mediante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y dependerá de la evaluación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La Asignación estímulo para los trabajadores de la salud será determinada por la AFIP, que verificará los datos y tanto las UDAI como la SIGEN controlarán el proceso. Finalmente, el Ministerio de Salud gestionará los pagos a través de ANSES.

El detalle de quiénes lo cobrarán y cómo:

? La Asignación estímulo para los trabajadores de la salud será determinada por la AFIP.

? La nómina de trabajadores será concordante con la del REFES (Registro Federal de Establecimientos) e incluye a trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el COVID-19.

? Además, se incluyen los trabajadores que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación, ya sea con financiamiento público o privado.

? También se incluyen aquellos trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad.

? El Ministerio de Salud gestionará los pagos a través de ANSES

? La AFIP verificará los datos y tanto las UDAI como la SIGEN controlarán el proceso.

Qué se dice del tema...