El Gobierno llamó “a la sensatez” ante el conflicto gremial del SUTNA

El Gobierno llamó “a la sensatez” ante el conflicto gremial del SUTNA

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló sobre a la pelea que mantienen los trabajadores y las empresas.


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió al conflicto que están disputando las empresas productoras de neumáticos y los trabajadores, detalló el rol del Gobierno y realizó un “llamado a la sensatez” para que cese la discusión.

Cinco meses y 35 audiencias lleva la puja entre las tres empresas que fabrican neumáticos en Argentina (Fate, Pirelli y Bridgestone) y los trabajadores que forman parte del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

Cerruti habló sobre la reunión que se llevará a cabo el miércoles entre ambos actores y se refirió a las complicaciones que trae aparejada la disputa. “No solamente se paraliza la industria automotriz, es un sector muy trasversal el de los neumáticos, nosotros queremos que los empleados tengan los derechos que le corresponden”, manifestó.

Además justificó el rol del Gobierno en las negociaciones, sobre todo en la representación de Claudio Moroni, el ministro de Trabajo al sostener: “El gobierno impulsó la reapertura de paritarias en todas las instancias que fueron necesarias. En el caso del sector de neumáticos estamos interviniendo desde hace cinco meses cuando empezó el conflicto y buscamos una solución”.

Cerruti reconoció también que la disputa comenzó como un tema de sueldos pero fue adquiriendo una forma distinta con el correr de las semanas. “Empezó como un conflicto sobre los salarios. Después, con los bloqueos, el tono fue cambiando. Es una discusión compleja: hacemos un llamado a la sensatez. El sector de los neumáticos es importantísimo y transversal para todos”, alegó la voz del Gobierno Nacional.

“Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener y sus derechos, pero pedimos un espacio de sensatez para poder llevar adelante las medidas de fuerza sin que afecte a las empresas y a la vida cotidiana de todos, y se llegue a un acuerdo razonable”, concluyó Cerruti.

Qué se dice del tema...