El Gobierno estudia medidas para aliviar el impacto inflacionario

El Gobierno estudia medidas para aliviar el impacto inflacionario

Apuntan a revitalizar los bolsillos y mantener el nivel de consumo.


El Gobierno nacional busca llevar alivio a los castigados bolsillos de los argentinos con medidas que moderen el impacto inflacionario que se mantiene en niveles superiores al 4% mensual. En ese contexto apuntan a aliviar la carga y mantener el nivel de consumo.

Por un lado, se espera el lanzamiento de nuevos programas con precios controlados en alimentos y otros productos de consumo masivo.

Desde el sector sindical presionan ahora para discutir  la posibilidad de que las empresas afronten un bono a los empleados privados de similares características al que cobrarán los jubilados.

El mismo reclamo iría para los empleados públicos: el pedido fue realizado por el secretario General del sindicato de estatales, UPCN, Andrés Rodríguez.

La idea no tendría buena recepción en el sector empresario, quienes proponen, en cambio, que se analice el eslabón “impositivo” de los precios, sobre todo en los alimentos, y buscar medidas que impliquen rebajas al menos para los salarios de menores ingresos, como por ejemplo la posibilidad de reducir el IVA para un grupo de productos clave.

Lo que sí está confirmado es que el Gobierno otorgará un bono extraordinario en abril de $6.000 a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. También a titulares de pensiones no contributivas, como forma de fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas.

Según datos oficiales la medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

Qué se dice del tema...