Cristina expropió La Rural de Palermo

Cristina expropió La Rural de Palermo

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, comunicó que el Gobierno estatizó el predio de La Rural, ubicado en Palermo. La medida se tomó mediante un decreto firmado por la Presidenta.


El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, informó mediante una conferencia de prensa que el Gobierno de la Nación decidió expropiar el predio de La Rural.

El predio pertenecía a la Sociedad Rural, que en el año 2005 vendió todas las acciones de Rural SA –sociedad que explota el predio- al grupo de Francisco de Narváez, quien luego cedió dicha explotación al grupo Fénix.

Abal Medina sostuvo que es una decisión del Gobierno “recuperar la capacidad de administrar los bienes del Estado”, y por ello decidió retomar el control del predio ubicado en la intersección de las avenidas Santa Fe y Sarmiento.

El funcionario explicó que la medida se llevó a cabo por un decreto con la firma de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández. El decreto -2552- anula otro decreto –el 2699- del año 1991 que permitía la venta a privados, y por el que fue procesado el exministro de Economía de La Nación Domingo Cavallo.

Según informó el jefe de Gabinete, el predio había sido adquirido por un “precio vil”. La firma de la venta se había llevado a cabo el 27 de mayo de 1992 por un valor de 30 millones de dólares, según indicaciones de los tasadores del Banco Ciudad de Buenos Aires e Hipotecario. Sin embargo, según estimaciones de los tasadores de la Corte Suprema de Justicia, y tal como sostuvo Abal Medina, ese precio es “menos de la mitad del valuado por el Tribunal de Tasación”.

El predio estatizado cuenta con 45 mil m2 cubiertos, más de 10 mil m2 descubiertos, lo que totaliza más de 55 mil metros cuadrados en total, más los estacionamientos subterráneos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...