El Gobierno enviará agentes federales a Rosario para combatir la inseguridad

El Gobierno enviará agentes federales a Rosario para combatir la inseguridad

Buscan enfrentar la ola de homicidios con sello narco en la ciudad santafesina.


El Gobierno nacional anunció este martes que enviará 575 efectivos federales a Santa Fe dentro de los próximos 15 o 20 días con el fin de combatir el narcotráfico y la situación de inseguridad que se vive en la provincia. A su vez, aseguraron que esperan sumar 1575 nuevos agentes.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, explicó: “O resolvemos esta situación o las vamos a ver crecer. Por esa razón, vamos a sumar 575 efectivos que estarán en Santa Fe entre 15 y 20 días. El traslado es inmediato. No será solo en Rosario, sino también en las diferentes vías de acceso a la ciudad y a la provincia”.

A su vez, manifestó que están creando la unidad número 7 de la Gendarmería Nacional, que tendrá su sede en Rosario y se aplicará “a toda esta temática de lucha contra el narcotráfico y contra el delito. Entre acá y marzo, llevaremos 1575 efectivos”, agregó el titular de la cartera nacional.

Por su parte, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, manifestó: “Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio. Esta ayuda además se necesita porque estamos en una transición de nuestra institución policial y eso requiere tiempo y acompañamiento para la formación de cada uno de los nuevos agentes que estamos incorporando”.

Y agregó. “Esto es un diferencial, no una instancia más de las que hemos vivido. Estamos hablando de una creación de una unidad móvil fija a quedarse en Rosario”.

En este sentido, Perotti pidió avanzar en reformas judiciales para que la estructura de la Justicia federal acompañe la lucha contra el crimen organizado.

Por último el Gobernador santafesino indicó: “Hace años la Justicia federal reclama una estructura mayor, necesitamos del Poder Legislativo, hay que crear más cargos para acompañar la lucha contra el crimen organizado, no es sólo una cuestión de más gente y más coordinación”.

 

Qué se dice del tema...