El Gobierno despliega acciones y envía asistencia a Corrientes

El Gobierno despliega acciones y envía asistencia a Corrientes

Es un operativo en conjunto con todos los ministerios.


El Gobierno nacional continúa con el despliegue de recursos para combatir los incendios que afectan a la provincia de Corrientes en un operativo en conjunto con todos los ministerios.

Para ello se dispuso el envío de siete aviones hidrantes, un avión observador, cuatro helicópteros, 159 brigadistas a los cuales se les sumaron otros 70 provenientes de Bolivia, nueve autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo.

Además se envió un equipo de Fauna en terreno junto a uno de veterinarios, biólogos y especialistas en conservación para el rescate de fauna silvestre y posterior reinserción.

A su vez, desde los diferentes ministerios también se decidieron distintas medidas, entre apoyos y envío de ayuda para ir enfrentando la difícil situación que se vive en la provincia.

Acciones de los ministerios

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: aportes no reintegrables por 200 millones de pesos más un camión perforador.

Ministerio de Desarrollo Productivo + Agricultura: créditos por 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) para asistencia a productores. Créditos FONDEP con tasa del 0% durante el primer año. Los destinados a capital de trabajo tendrán un monto máximo de 6 millones de pesos por un plazo de hasta 3 años, incluido el periodo de gracia. El financiamiento destinado a inversión, para recomponer equipamiento y material necesario para producir, será de hasta 10 millones de pesos por crédito y tendrá un plazo de hasta 5 años.

Ministerio del Interior: aportes del Tesoro Nacional por 200 millones de pesos.

Ministerio de Desarrollo Social: asistencia no reintegrable por 100 millones de pesos en el marco de la emergencia más 70 colchones y cuchetas para campamento de brigadistas

Ministerio de Obras Públicas: en proceso de otorgamiento 2 camiones cisterna de 25.000 litros cada uno.

Ministerio de Turismo y Deportes: 25 millones de pesos para la realización de obras de reparación de infraestructura turística dañada.

Ministerio de Defensa: despliegue de casi 100 efectivos, un equipo de comunicaciones satelitales, un avión y dos helicópteros más los siguientes medios terrestres: 8 Remolques, 2 Cisternas, 3 Camionetas, 2 UNIMOG de Comunicaciones, 9 Vehiculos livianos, 1 Omnibus, 1 Camión Iveco Volcador y 2 Cocinas de Campaña.

Ministerio de Seguridad: Brigadistas de la PFA, equipamientos y 100 kits para combatir incendios forestales (Bomberos Voluntarios de las provincias de Chaco, Misiones, Entre Ríos y Corrientes).

Ministerio de Salud: un quirófano móvil en Ituzaingo (base operativa) con 3 médicos veterinarios y un auxiliar. Más de 140.000 insumos médicos

Ministerio de Relaciones Exteriores: apoyo de ingreso desde Brasil de 20 Bomberos Militares. 2 AutoBombas. 1 Auto Tanque y 5 camionetas.

Qué se dice del tema...