El Gobierno designó en Asuntos Estratégicos a Patricia Vaca Narvaja

El Gobierno designó en Asuntos Estratégicos a Patricia Vaca Narvaja

La nueva funcionaria es hermana del exjefe de Montoneros.


El Gobierno designó a Patricia Vaca Narvaja, hermana del exjefe de Montoneros, Fernando Vaca Narvaja, en una dirección de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, que encabeza Mercedes Marcó del Pont.

Según publica el Boletín Oficial este lunes, la mujer fue nombrada como directora nacional del Consejo Económico y Social. La resolución 1197 que establece la designación lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El organismo, que depende de la Marcó del Pont, se creó para buscar consensos entre trabajadores, empresarios y representantes del sistema académico y científico y de la sociedad civil.

“Las aptitudes y experiencia de la señora Vaca Narvaja resultan atinentes para asegurar el cumplimiento de las responsabilidades y acciones del cargo que se pretende cubrir transitoriamente y acreditan acabadamente la idoneidad necesaria para su realización, fundamentos suficientes para tramitar la excepción a lo establecido”, señala entre los considerandos la resolución.

Vaca Narvaja renunció a la subdirectora de Servicios al Contribuyente del organismo recaudador, poco después de la renuncia de Marcó del Pont.

Quién es Patricia Vaca Narvaja

La dirigente kirchnerista nació en Córdoba en 1955 y tiene una historia atravesada por la última dictadura cívico militar: junto con su familia debió exiliarse en México y volvió al país en 1991.

Al volver al país reactivó su trabajo en la política con funciones como consejera del Partido Justicialista en representación de las mujeres. Después, hasta 1995, también ejerció como coordinadora del Consejo Municipal del Consumidor de la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires.

Histórica en las filas del kirchnerismo, antes de su paso por la gestión en el último tiempo, la mujer fue embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Argentina en Estados Unidos Mexicanos entre 2010 y 2015. Antes, entre 2005 y 2009, también fue parte del Congreso de la Nación como diputada nacional por la provincia de Córdoba, donde cumplió funciones como vicepresidenta 1° de la Cámara.

Llegó a la función pública nacional con Néstor Kirchner. Entre 2003 y 2005 fue subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación.

 

Qué se dice del tema...