El Gobierno denunció a un exagente de la CIA que dudó del atentado a Cristina

El Gobierno denunció a un exagente de la CIA que dudó del atentado a Cristina

Se trata de Guillermo Cueto, que calificó de "montaje" el intento de magnicidio.


La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, presentó dos denuncias por el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una de ellas contra el supuesto exintegrante de la Agencia Federal de Inteligencia (CIA), Guillermo Cueto, quien habló de un “montaje”.

“Creo que no estaba ahí para hacer un magnicidio sino para hacer la apariencia de un magnicidio”, fue el textual de Cueto, donde además agregó que la pistola Bersa utilizada por Fernando André Sabag Montiel “tiene un índice de fallo que es de un 99,9997%”.

Ante este testimonio, el funcionario radicó la denuncia por considerar que el mensaje busca “animar o estimular a la persecución o el odio contra Cristina Fernández de Kirchner y el sector político que ella representa, por ello se trata de expresiones prohibidas por el artículo 3 de la Ley Antidiscriminatoria”.

Desde la secretaría explicaron que la causa quedará en manos del juzgado 10 a cargo de Julián Ercolini.

De acuerdo a la denuncia, ese tipo de mensaje “está configurado por la intención deliberada de generar confusión en la sociedad respecto al hecho criminal investigado por la justicia federal, restándole la gravedad y hasta negando su existencia”.

Además, alega que configura una apología al delito, penado por el artículo 213 del Código Penal.

Qué se dice del tema...