El Gobierno decidió suspender el aumento de las prepagas

El Gobierno decidió suspender el aumento de las prepagas

El Gobierno había autorizado un nuevo aumento en febrero, pero el mismo jueves que se publicó lo dio de baja.


Por la tarde del jueves, en una edición especial del Boletín Oficial, el incremento  del 7 por ciento que  iban a tener las prepagas, directamente fue suspendida por “expresa decisión” del presidente Alberto Fernández. 

A lo largo de 2020, las compañías de medicina prepaga tuvieron un aumento autorizado, del 10% que se aplicó a partir de diciembre. El año anterior, 2019, las subas autorizadas alcanzaron el 60,7% con ocho incrementos que fueron habilitados a lo largo del año, el último en diciembre.

El aumento de la medicina prepaga era uno de los incrementos que se preveían para el primer tramo de este año.

El aumento previsto era de 7% para febrero, pero fue suspendido. En el último día de 2020, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó un aumento de 7% en las cuotas de las empresas de medicina prepaga a partir de febrero de 2021. Sin embargo, ese aumento se suspendió.

Desde el Gobierno argumentan para suspender el aumento, que este año, las empresas de medicina privada recibieron ayudas por unos $100.000 millones por asistencias fiscales y el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción).

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), que nuclea a las empresas privadas, habían advertido a mediados de diciembre pasado sobre la “crítica situación” del sector prestador de salud privada que no contará con los “recursos necesarios” para poder atender normalmente a la población a partir de enero de 2021.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...