El Gobierno de la Ciudad nombró Huésped de Honor a Robert De Niro

El Gobierno de la Ciudad nombró Huésped de Honor a Robert De Niro

La distinción es un "reconocimiento a su amplia trayectoria". El decreto fue firmado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.


El Gobierno de la Ciudad distinguió a Robert De Niro como “Huésped de Honor”, en el paso que tuvo el actor estadounidense en Buenos Aires, donde rodó la comedia dramática “Nada”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió el domingo en sus redes sociales: “Hace unos días me reuní con el gran Robert De Niro a quien, desde la Ciudad, lo distinguimos como Huésped de Honor en reconocimiento a su amplia trayectoria en el cine. Es un orgullo haberlo tenido en Buenos Aires filmando junto a grandes colegas argentinos”.

Acompañó el mensaje con una fotografía en la que se ve al protagonista de “Toro Salvaje” y “El Padrino 2”, que -con su mejor sonrisa- sostiene la plaqueta que le entregaron las autoridades de la ciudad.

En la imagen, De Niro y Rodríguez Larreta están acompañados por Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, y por Emmanuel Ferrario, vicepresidente 1° de la Legislatura porteña.

Por su parte Ferrario indicó: “Un orgullo haber recibido a Robert De Niro y verlo trabajar junto a algunos de nuestros mejores actores”.

La fotografía se tomó el miércoles pasado en la habitación que ocupó el actor en el hotel Four Seasons a lo largo de su estadía. Sin embargo, recién se difundió este domingo. Se presume que para no politizar la agenda de De Niro, que ya no se encuentra en la Argentina.

▶ El rodaje de “Nada”

El actor tiene una participación especial en los primeros 4 episodios y como estrella invitada en el episodio 5 de “Nada”, comedia dramática de Star+ en la que cruzó caminos con su amigo Luis Brandoni.

Llegó al país el sábado 30 de abril al mediodía, junto a su pareja, Tiffani Chen, y su hija de 10 años, en un vuelo privado. Dos días después comenzó a grabar sus partes en las calles de Buenos Aires. Finalmente, este sábado culminó su participación en el rodaje y se subió al avión para emprender el regreso.

Antes de partir y después de escuchar su útimo “¡Corte!”, el estadounidense pidió tomarse una foto con todos los actores en Diagonal Norte, donde tuvo lugar su última jornada.

Mariano Cohn y Gastón Duprat, directores de la serie, acordaron con De Niro que en caso de necesitar grabar otros contenidos o doblar su voz, esos trabajos se harán en Nueva York.

Además de Brandoni, en el reparto local están María Rosa Fugazot, Enrique Piñeyro, Belén Chavanne (Julia en El ciudadano ilustre, también de Cohn y Duprat), Gastón Cocchiarale (Maguila Puccio en El clan, de Pablo Trapero), Daniel Aráoz (coprotagonista de El hombre de al lado, otra de Cohn y Duprat), Silvia Kutica y Majo Cabrera. Además, hará una participación especial Guillermo Francella.

Fue el propio protagonista de Esperando la carroza y Mi obra maestra quien dio detalles de cómo fue el acercamiento de los directores con De Niro.

En diálogo con Clarín, Brandoni manifestó: “Establecieron un contacto con el representante de De Niro, que quiso leer los libretos de la serie, y la verdad que los chicos trabajaron con un rigor profesional extraordinario. Los mejoraron mucho, hay varias versiones de los cinco capítulos. Yo me siento muy exigido y protegido al mismo tiempo”.

Y sobre su vínculo con De Niro, contó: “Yo tengo una relación de afecto personal con él, que nos vemos muy de vez en cuando. La última vez que nos habíamos visto fue en mi casa, acá de Buenos Aires, hace 6 años”.

Qué se dice del tema...