El Gobierno contrató al Correo para los telegramas de las elecciones 

El Gobierno contrató al Correo para los telegramas de las elecciones 

Dará el servicio de diseño, planificación, desarrollo, operación de recolección, digitalización, transmisión y entrega de telegramas.


La aprobación fue oficializada por medio de la Decisión Administrativa 783, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Por un monto de $2.496.214.487,34, el Correo oficial de la República Argentina se encargará de la prestación del servicio de diseño, planificación, desarrollo y operación del servicio de recolección, digitalización, transmisión y entrega de telegramas de mesa en ambos comicios.

El Gobierno nacional aprobó la contratación directa del Correo oficial para la transmisión y entrega de los telegramas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de setiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El Correo Argentino abarcará tareas preelectorales: notificación de designación de las autoridades de mesa y la distribución de padrones, material electoral y kit sanitarios con elementos de protección personal para sus trabajadores para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

También está a cargo de las tareas previas a la jornada electoral en relación al despliegue de los materiales electorales (urnas, documentación, boletas de los partidos políticos), la entrega de estos materiales a las autoridades de mesa en la apertura de las jornadas electorales a fin de la constitución de las mesas y el repliegue al cierre de la jornada, tanto de las urnas como de los telegramas para su transmisión para el recuento provisorio de resultados.

El Correo informó que de las 1.482 sucursales totales en todo el país, 1.153 serán sucursales electorales digitales; es decir, estarán aptas para transmitir los telegramas escaneados a la sede central operativa de la elección para su procesamiento.

La Dirección de Servicios Electorales de Correo Argentino realizó una presentación en la que detalló a los apoderados de los partidos políticos los alcances del operativo previsto para las elecciones.

 

 

Qué se dice del tema...