El Gobierno continúa trabajando en el Plan de Modernización del Transporte 

El Gobierno continúa trabajando en el Plan de Modernización del Transporte 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, analizaron las obras proyectadas para este año.


El Gobierno nacional está trabajando fuertemente en garantizar la ejecución de las obras comprendidas en el Plan de Modernización del Transporte, previsto para 2022, y que tiene por objetivo optimizar el sistema de transporte a lo largo y a lo ancho del país. Para eso, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, se reunieron el martes en la Casa Rosada a fin de analizar la reasignación de las partidas presupuestarias necesarias para su ejecución.

“Las obras que el sistema de transporte necesita para mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas se van a realizar porque ése es el compromiso del Gobierno que encabeza el Presidente Alberto Fernández y es la indicación que tengo que cumplir”, aseguró el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, y añadió que “por eso con el ministro de Transporte repasamos las necesidades planteadas y estudiamos de qué manera se reasignan los recursos correspondientes para concretarlas”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, se refirió de esta manera a la reunión de trabajo que mantuvo esta mañana con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para monitorear el avance de las obras en curso y las previstas para este año, como así también los proyectos para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria, aérea y automovilística.

En relación a las obras proyectadas para este 2022, desde la cartera de Transporte resaltaron la construcción de 5 nodos logísticos, además de la finalización del Nodo Logístico San Francisco, en la provincia de Córdoba, que permitirá un fuerte aumento en el transporte de las exportaciones agrícolas en la región.

Por otro lado, y con el objetivo de mejorar el sistema de transporte de pasajeros en todas las regiones del país, también se proyecta la realización de obras en 76 terminales de ómnibus, en 17 provincias.

Por su parte, Guerrera dijo: “Con el jefe de Gabinete supervisamos el presupuesto que estaba planteado en el dictamen de comisión del ministerio de Transporte y fuimos desglosando cada una de sus áreas, no solamente la obra pública que es importantísima para la reactivación económica y para el desarrollo de la logística y el transporte, sino también el rubro subsidios que es algo que preocupa muchísimo a los gobernadores del interior pero también a toda el área metropolitana”.

A su vez, el ministro se refirió a la situación actual de la obras a partir del rechazo de la oposición del Proyecto del Presupuesto para el 2022: “Nos pusimos a trabajar viendo cuáles son los instrumentos que necesitamos para avanzar y darle previsibilidad a las argentinas y los argentinos, más allá de esta actitud irresponsable por parte de la oposición que ha dejado a los ciudadanos de sus propias provincias sin las herramientas y los instrumentos necesarios” para gestionar.

Guerrera advirtió que “incluso gobernadores que le pidieron a sus legisladores no votar esta ley de leyes, hoy son los que están reclamando esta previsibilidad que nosotros con un trabajo serio y responsable estamos haciendo con todas las áreas”.

Las obras que permitirán la modernización de la línea de ferrocarril Belgrano Sur también fueron parte de la agenda de trabajo de la reunión entre el Jefe de Gabinete y el ministro Guerrera. Además, está proyectada la construcción de viaductos y pasos bajo nivel en las localidades de Malvinas Argentinas, Ezeiza y Escobar, y la inauguración de 11 estaciones y terminales ferroviarias que permitirán un mejor servicio y mayor seguridad para los usuarios del sistema.

A estos proyectos de inversión se suman, para 2022, los trabajos en materia de seguridad operacional que se desarrollarán en el Aeroparque Metropolitano, además de la inauguración de las obras en la Torre de Control del aeropuerto de Mar del Plata. El programa “Paradas Seguras”, donde se instalarán más de 4 mil refugios de colectivos en 39 municipios de la provincia de Buenos Aires, también tendrá un fuerte impulso a lo largo de este 2022.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...