Sin cambios: el Gobierno confirmó que Pesce sigue en el Banco Central

Sin cambios: el Gobierno confirmó que Pesce sigue en el Banco Central

Juan Manuel Olmos, nuevo vicejefe de Gabinete, dijo “eso no está en duda”.


El designado vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, despejó dudas sobre el futuro del control en el Banco Central de la República Argentina y aseguró que Miguel Pesce se mantendrá en su cargo como presidente. “Eso no está en duda”, señaló.

Olmos afirmó que la “restructuración” del gabinete y la llegada de Massa al Ejecutivo fue una decisión que el Presidente “consensuó con todos los espacios que integran el Frente de Todos (FdT)”.

En ese sentido dijo que Cristina Kirchner es una “protagonista indiscutida y fundadora de la coalición” por lo que “evidentemente cuenta con el acuerdo de generar estos cambios”.

“Se tomó la decisión de elegir a Massa para que se haga cargo de esa concentración de decisiones. Tiene conocimientos de la economía real, y la suficiente experiencia por haber sido jefe de Gabinete (en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner) y haber administrado la Anses”, destacó en diálogo con Radio 10.

Consultado sobre los condicionamientos que el líder del Frente Renovador pidió para ocupar su nuevo cargo -entre ellos la chance de tomar el control del BCRA- Olmos lo negó y dijo que el puesto de Pesce no está en duda: “Sergio siempre tuvo posición de colaboración ante el pedido del Presidente y nunca le puso condiciones. Ni tampoco correspondería que se le ponga condiciones al Presidente para aceptar un cargo”.

Sobre la actualidad crítica económica del país, para el designado vicejefe de Gabinete, todo se debe a la situación mundial que “trastocó” todos los parámetros económicos y es por eso que “son momentos que requieren unificación”, y ante ese panorama se “requiere concentración de las políticas para evitar la incertidumbre de los mercados”.

Luego pidió no hablar sobre las próximas elecciones presidenciales: “Pensar en eso en este momento sería faltarle el respeto a la ciudadanía. Primero tenemos que controlar el descalabro que la pandemia y la guerra provocaron en la economía. Para eso se incorpora Massa, con todas las herramientas del gobierno”.

También habló sobre su nuevo rol en el Gobierno: “Voy a ocupar el rol a partir de un pedido del jefe del Gabinete, Juan Manzur, quien quiso que esté con él en la gestión. La reestructuración fue consensuada por todos los bloques de la coalición, incluida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es una protagonista indiscutida del oficialismo”, señaló Olmos.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...