El Gobierno anunció un bono de 6 mil pesos para el Plan Potenciar Trabajo

El Gobierno anunció un bono de 6 mil pesos para el Plan Potenciar Trabajo

El monto será acreditado en el mes de abril.


El Gobierno anunció el martes un bono de 6 mil pesos para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo que serán acreditados el próximo 5 de abril.

La noticia llega a horas de que se conozca la inflación del mes de febrero, que fue de 4,7%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En ese sentido, el presidente Alberto Fernández adelantó que el viernes comenzará la “guerra” contra el aumento de precios.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, Indicó: “El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina esta dando señal de crecimiento y recuperación económica”.

▶ Qué es el Plan Potenciar Trabajo

Según la explicación que da Anses en su página web, se trata de la unificación de dos planes previos. “Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”.

El plan tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Para permanecer en el programa los beneficiarios tienen que cumplir distintos requisitos.

Si se participa en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales: – Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular. Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales (en torno a 4 horas diarias). Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si se está en la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): Acreditar que estás estudiando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente. Claro que, en el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo.

De todos modos, desde los inicios de la pandemia, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo, según expresa el sitio de Anses.

Qué se dice del tema...