El gobernador de Catamarca pide transitar la elección “todos juntos”

El gobernador de Catamarca pide transitar la elección “todos juntos”

Raúl Jalil pidió desdramatizar la situación.


El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, llamó al Frente de Todos a transitar el camino hacia las elecciones legislativas de noviembre “todos juntos” y a “mantener la coalición de gobierno”, luego de que varios ministros del gabinete nacional pusieran sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández.

“En mi opinión, lo mejor es que transitemos hasta la elección del 14 noviembre todos juntos. Obviamente hay cosas que cambiar, pero eso es una decisión del Presidente, no de los gobernadores”, sostuvo Jalil esta mañana en declaraciones formuladas a la radio FM Urbana Play.

“Tengo confianza de que las cosas se van a mejorar en los próximos días. Es un momento difícil, pero hay que mantener la coalición de gobierno”, agregó.

El gobernador de Catamarca llamó a “trabajar con una agenda de cara a la gente” y a “no dramatizar tanto” el escenario poselectoral.

A su vez, dijo que “tiene un gran respeto” por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro, que fue el primero en poner la renuncia a disposición del Presidente en la jornada de ayer.

Por otro lado, contó que dialogó con Fernández ayer por la tarde y destacó que “los catamarqueños están muy agradecidos con el Presidente”.

“A nosotros los catamarqueños nos está ayudando mucho con la obra pública. Estamos transitando un camino de crecimiento”, aseveró el mandatario provincial.

Qué se dice del tema...