El GCBA y el Personal de Panaderías: mejorar las condiciones laborales

El GCBA y el Personal de Panaderías: mejorar las condiciones laborales

Firmaron un Convenio de Cooperación en el cual se comprometen a trabajar en conjunto.


Con el fin de controlar el cumplimiento de las normas aborales y, así, brindar mejores condiciones de empleo en materia de salud y seguridad a todos los trabajadores de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, y Gastón Frutos, secretario General de la Federación Argentina Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), firmaron un Convenio de Cooperación en el cual se comprometen a trabajar en conjunto.

El accionar conjunto a realizar tiene como finalidad humanizar progresivamente las condiciones laborales, realizando jornadas de higienización de los talleres y gestiones de prevención, capacitación y asistencia en materia laboral, de salud y seguridad. Ambas partes se comprometen a avanzar en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades derivadas del mismo. A su vez, se trabajará para detectar el trabajo no registrado en la Ciudad.

“Con la Federación Argentina Unión del Personal de Panaderías y Afines acabamos de firmar un convenio para la formación de las delegadas y delegados sindicales. Además, vamos a articular políticas conjuntas para avanzar en erradicar la informalidad laboral en la Ciudad. El mundo que conocíamos se ha visto modificado en estos últimos años y, para lograr condiciones laborales igualitarias, decentes y acordes a las necesidades actuales, creemos que es necesario generar nuevas instancias de diálogo y formación con aquellas personas que representan a los trabajadores y trabajadoras”, expresó el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis.

Por su parte, Gastón Frutos afirmó: “Como secretario General de la Federación estoy muy contento y agradecido con Ezequiel por el compromiso. Nosotros también asumimos este compromiso de trabajar en conjunto en la formación de los delegados, y garantizar condiciones laborales dignas. Creo que es el camino que tenemos que encarar en lo que viene”.

La Subsecretaría de Trabajo y la Federación Argentina Unión del Personal de Panaderías y Afines coinciden en la centralidad de la educación integral de las delegadas y los delegados sindicales para el desarrollo personal y profesional y, por eso, consideran pertinente llevar a cabo un período de capacitación en el que se aborden distintas problemáticas y se profundicen conocimientos conexos con sus roles. El mismo busca actualizar conocimientos relevantes para el mundo laboral actual, como la importancia de promover la igualdad de oportunidades con perspectiva de género y diversidad sexual, y espacios libres de violencia. También, se busca dotar a los asistentes de herramientas y conocimientos para que puedan ejercer sus derechos y obligaciones en materia laboral y sindical.

La capacitación, que se llevará a cabo de manera presencial, estará compuesta de 16 clases teóricas y 4 clases prácticas en las que se reforzarán conocimientos sobre cuestiones laborales, sociales y sindicales.

 

 

Qué se dice del tema...