El GCBA le pidió a la Justicia la detención de los policías que mataron a González

El GCBA le pidió a la Justicia la detención de los policías que mataron a González

Los policías que mataron a Lucas González fueron apartados de sus cargos.


Todavía libres, sin un pedido de captura en su contra, Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, todos agentes de Comuna N°4, fueron apartados de sus respectivos cargos luego de protagonizar el homicidio el miércoles pasado en uno de los acceso a la Villa 21-24.

Los tres policías acusados por el asesinato de Lucas González comenzaron su estrategia de defensa. Ya designaron un abogado, Alfredo Oliván, habitual defensor de policías imputados, que junto a su socio Martín Calvet Salas encabezará su representación en el expediente que los investiga en el Juzgado de Menores N°4.

El Gobierno porteño le solicitó el jueves por la noche a la Justicia la inmediata detención de los tres policías de la Ciudad que están involucrados en la persecución y balacera que terminó con la vida de Lucas González. El joven de 17 años finalmente murió ayer por la tarde, producto de un disparo en la cabeza durante el confuso episodio que continúa siendo investigado.

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, todos agentes de Comuna N°4, quienes fueron apartados de sus respectivos cargos luego de protagonizar el homicidio el miércoles por la mañana en los alrededores de la villa 21-24.

A través de una nota que le envió al juez Alejandro Cilleruelo, que interviene en esta causa, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, pidió esta “medida urgente” para “evitar cualquier entorpecimiento de la investigación, garantizar el debido proceso y asegurar su normal desenvolvimiento”.

El funcionario consideró que “resulta imprescindible proceder” con esta decisión teniendo en cuenta “el cambio de situación de revista” del personal sospechado y “atento al tiempo transcurrido y agotada la instancia administrativa conferida por ley”.

Más temprano, D’Alessandro firmó el pase a disponibilidad de los tres efectivos de seguridad involucrados y a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo inició un sumario administrativo para tratar de determinar las responsabilidades.

La medida se conoció luego de que se informara que Lucas presentaba “muerte cerebral” y antes de que se confirmara su fallecimiento. Cintia, la mamá del chico baleado, denunció que a su hijo lo balearon sin ningún motivo.

El juvenil futbolista, junto a otros tres adolescente de 17 años, el miércoles por la mañana quedaron involucrados en confuso ataque en inmediaciones de la villa 21-24, cuando los policías, según ellos aseguran, quisieron detener el auto en el que iban para identificarlos y los chicos se dieron a la fuga.

Los otros tres adolescentes habían sido alojados en el instituto de menores de Inchausti y ya fueron liberados. Dos habían sido detenidos en Barracas y el tercero se entregó en una comisaría junto a su madre el mismo día por la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...