El Frente Renovador presentó su equipo técnico para la Ciudad

El Frente Renovador presentó su equipo técnico para la Ciudad

Se hizo en el marco del conversatorio “Buenos Aires y la pandemia, enseñanzas y desafíos”.


El pasado martes 15 de junio, el Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires presentó su Equipo de Políticas Públicas. La presentación se hizo en el marco del conversatorio “Buenos Aires y la pandemia, enseñanzas y desafíos”, con expositores especializados en temas urbanos que abordaron la desconcentración urbana y el vaciamiento del centro porteño; la desigualdad socioeconómica de la Ciudad con sus consecuencias en los efectos de esta pandemia; y los desafíos que presentan para la CABA los cambios en los modelos de trabajo, producción y consumo que surgieron a partir de la cuarentena y el nuevo avance de las tecnologías digitales.

Del conversatorio participaron el arquitecto Mario Sabugo (como coordinador), la Lic. en ciencias políticas Guillermina Zanzottera y los Arq. y urbanistas Marcelo Corti  y Fernando Diez. El Dr. Juan José Tufaro, referente del espacio en la Ciudad, destacó: “en plena pandemia nos dimos cuenta que el barrio, lo cotidiano, la movilidad, la cercanía pasaban a ser valores invisibilizados en otro contexto y que el Estado debe generar políticas publicas que garanticen la igualdad, la sostenibilidad y la economía circular para lograr la ciudad que deseamos”.

Tufaro también hizo una propuesta al diálogo por la Ciudad, aportando una mirada amplia sobre la agenda de políticas que se piensan desde el Frente Renovador. “Debemos nutrirnos a partir de las coincidencias, buscar acuerdos entre todos los sectores de la sociedad porteña. En la Ciudad de Buenos Aires, nos merecemos aprender, pensar, repensar y volver a consensuar. Necesitamos un nuevo momento de la participación ciudadana en las decisiones urbanas para ir hacia la Ciudad que deseamos. Tenemos que dejar de lado la grieta, como en caso de la Ley de Ganancias que alivió a más de 150.000 trabajadores y jubilados de la Ciudad y contó con la participación de todos los sectores ciudadanos.”

El próximo conversatorio será el martes 29 de junio a las 18 hs por la misma plataforma y llevara el título “Buenos Aires y el rio, tierras concesionadas y la recuperación del espacio público ribereño”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...