El Frente de Todos pidió la renuncia del Ministro de Seguridad porteño

El Frente de Todos pidió la renuncia del Ministro de Seguridad porteño

"Es inadmisible la provocación planificada" explicó, en un comunicado, el bloque porteño del Frente de Todos.


Este domingo las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta amanecieron sin las vallas que el gobierno porteño habían instalado en la zona para impedir el acceso de los militantes que el sábado se acercaron hasta la esquina de Juncal y Uruguay, y que fueron reprimidos por la policía porteña.

También se conoció un video donde se ve cómo el propio hijo de la vicepresidenta, el diputado Máximo Kirchner, fue agredido y recibió golpes por parte de un grupo de efectivos policiales cuando intentaba llegar hasta la casa de su madre.

En tanto, visiblemente sorprendida y emocionada, la vicepresidenta salió este domingo de su domicilio y se encontró con un grupo de personas que se acercaron desde temprano a manifestarle su apoyo, tal como hicieron toda la semana pasada, le pidieron fotos y con ejemplares de su libro “Sinceramente” para que le firmen.

Los legisladores porteños del Frente de Todos pidieron la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y solicitarán que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vaya a dar explicaciones al Parlamento local por la represión de la Policía de la Ciudad contra manifestantes que apoyaban a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Desde el bloque de Legisladorxs del Frente de Todxs expresamos nuestro absoluto repudio a la represión sufrida por nuestro compañero Máximo Kirchner y lxs manifestantes que se acercaron al domicilio de la Vicepresidenta de la Nación en la jornada de ayer”, dijeron en un comunicado.

Las y los diputados porteños del FdT añadieron que “exigimos la renuncia del Ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el día lunes vamos a presentar un proyecto para que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, venga a dar explicaciones a la Legislatura”.

“Es inadmisible la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un acto de enorme irresponsabilidad que puso en peligro la integridad física de ciudadanxs que se acercaron pacíficamente a mostrar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner”, advirtieron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...