El kirchnerismo -con aliados- retuvo la mayoría nacional

El kirchnerismo -con aliados- retuvo la mayoría nacional

El Frente para la Victoria, junto a sus aliados, mantuvo la mayoría en ambas Cámaras del Congreso. Así el kirchnerismo festejó pese a haber obtenido resultados pobres en los distritos más importantes.


Con el 92 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria lograba, junto a sus aliados, un total nacional de 32,59 por ciento de los votos para la Cámara de Diputados. De esta manera, la Cámara baja tendrá al menos 132 bancas kirchneristas, lo que le garantiza a esta fuerza el quórum propio.

Los otros bloques se dividirán de la siguiente manera: UCR, Partido Socialista y aliados: 54 bancas, Frente Renovador y aliados: 19; Pro y aliados: 18; Unen: 7; Frente de Izquierda y los Trabajadores: 3; Unión por Córdoba: 3; Unidos por la LIbertad y el Trabajo: 3; Movimiento Popular Neuquino: 3; otras fuerzas: 15. Inclusive, el kirchnerismo podría llegar a sumar una banca más, que pelea voto a voto hasta el final del escrutinio.

En la Cámara de Senadores, también junto a sus aliados, el kirchnerismo tendrá 38 bancas de las 72 que esta posee, por lo que también logró mantener el control.

Qué se dice del tema...