El FIT festejó cuatro diputados, cuatro legisladores y siete concejales

El FIT festejó cuatro diputados, cuatro legisladores y siete concejales

El FIT-U festejó los resultados electorales. Acusaron a la oposición y al oficialismo por “la bancarrota”.


El Frente de Izquierda Unidad festejó alborozadamente el gran resultado que obtuvo esa fuerza electoral en la elección legislativa de este domingo. Por de pronto, por la Provincia de Buenos Aires volvieron al Congreso Nicolás del Caño y Romina del Plá, en tanto que Myriam Bregman consiguió ingresar representando a la Ciudad de Buenos Aires y Alejandro Vilca llegó a su banca desde la Provincia de Jujuy.

Además, fueron elegidos como diputados provinciales bonaerenses Guillermo Kane y Graciela Calderón, mientras que Alejandrina Barry y Gabriel Solano son nuevamente legisladores porteños.

Para completar el panorama, en siete distritos de la Provincia de Buenos Aires, la izquierda logró ubicar concejales: Lorena Pereira (Moreno); Flavia Tesone (Merlo); Juan Romero (La Matanza); Sandra Becerra (José C. Paz); Norberto Pazos (Florencio Varela); Josefina Esteche (Morón) y Daniel Heredia (Coronel Pringles).

La diputada electa Romina del Plá manifestó luego de conocer los resultados que “la gran elección del Frente de Izquierda Unidad muestra un nuevo avance en los barrios populares del Gran Buenos Aires. Este avance va de la mano de la organización en la lucha por todos los reclamos de las y los trabajadores frente a la crisis y la miseria social. Por primera vez conquistamos concejales en más de siete distritos, que van a llevar los reclamos de cada una de esas barriadas. El declive del peronismo en la provincia tiene como contracara este avance de la izquierda”.
A continuación, la dirigente de los docentes manifestó que “el gobierno sale de la elección derrotado. La convocatoria al acuerdo con la oposición muestra que el resultado electoral va a acelerar las tendencias a pactar con el Fondo Monetario. Este pacto va a implicar un nuevo ajuste, una devaluación y la pretensión de avanzar con la ya planeada reforma laboral. El gobierno encara esta agenda dividido y golpeado. Por nuestra parte, no acompañaremos ningún acuerdo que tenga como base una nueva ofensiva contra loa trabajadores, que rechazaremos y denunciaremos en el debate el en Congreso y en el apoyo a las luchas ante lo que se viene”.

Por su parte, Gabriel Solano reclamó porque “lejos de las expectativas y las promesas de Alberto Fernández de que el gobierno luego de la pandemia asuma una agenda popular, se preparan nuevos golpes contra los trabajadores. Lo primero que hicieron es convocar a un acuerdo con las fuerzas de la oposición, en sus términos. Es un acuerdo que harán todos los que llevaron al país a la bancarrota actual: el gobierno de Fernández, la oposición macrista y el Fondo Monetario. Va a reforzar la entrega nacional en función del pago de la deuda y la agenda de ajuste que promueve el gran capital”.

 

Qué se dice del tema...