El FIT dijo que el Pro «habla de una Ciudad que no existe»

El FIT dijo que el Pro «habla de una Ciudad que no existe»

Así calificó la exposición del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en la Legislatura.


El miércoles en la Legislatura de la Ciudad, el jefe de Gabinete Felipe Miguel presentó su informe de gestión a partir de más de 2000 preguntas de los distintos bloques. 

En la sesión especial el jefe del bloque Izquierda Socialista en el FIT, Pablo Almeida comentó: “Felipe Miguel, como hizo Larreta a principio de año, nos vino a hablar de una Ciudad que no existe. La mayor conclusión que sacamos de toda su exposición es que no sabe o elige no contestar, ya que las preguntas que hicimos desde nuestro bloque directamente no las contestó”.

Por su parte, la legisladora del bloque Izquierda Socialista en el FIT e integrante de Ademys, Mercedes Mendieta le preguntó al Jefe de Gabinete: “¿Cómo explican la muerte de 32 docentes y auxiliares en la ciudad? ¿Cómo se explica que las escuelas no sean foco de contagio si son miles las burbujas aisladas? El 17 de febrero cuando plantearon una presencialidad en las escuelas avalada por el ministro nacional Trotta, les docentes comenzamos a organizarnos y denunciamos la falta de protocolos y condiciones para poder garantizar una presencialidad segura. Reclamamos pase a virtualidad y vacunación, no fuimos escuchados, fuimos a un paro masivo el 14 de abril e impusimos la virtualidad al gobierno de Fernandez. Virtualidad que el gobierno de Larreta nos negó poniendo en riesgo la vida de todes les docentes y comunidad educativa”.

Respecto a otro de los ejes de la exposición, la campaña de vacunación y la salud en la Ciudad la legisladora continuó: “Si dicen que están fortaleciendo el sistema de salud ¿por qué se les paga 45 mil pesos a las enfermeras que se contrataron durante la pandemia? ¿Por qué no se pasa a carrera profesional a las enfermeras? También queremos nombrar el reclamo de les concurrentes y residentes porque en el 2019 en la Ciudad de Buenos Aires existían 500 cupos y hoy hay 153 ¿Por qué cierran cupos en medio de una pandemia?».

En el mismo sentido Pablo Almeida agregó: “El Jefe de Gabinete vino hoy a reconocer que a fines de junio sólo está vacunado con dos dosis el 11% de la población de la ciudad, muy lejos de lograr la famosa inmunidad de rebaño. ¿En qué se diferencian de la estrategia del gobierno nacional? ¿Por qué el ejecutivo de la ciudad no ha organizado la producción de vacunas desde los laboratorios públicos de la ciudad, desconociendo las patentes como dice el proyecto de vacunas que hemos presentado desde el fitu?”.

 

Qué se dice del tema...