El FdT trabaja en un proyecto para declarar al litio como recurso estratégico

El FdT trabaja en un proyecto para declarar al litio como recurso estratégico

La iniciativa es del diputado Marcelo Koenig.


El diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Koenig, está elaborando un proyecto de ley para declarar al litio como recurso estratégico, regular la actividad mineral y promover la industrialización. La iniciativa del dirigente peronista se da en el marco de “las demandas de un mundo globalizado implican re pensar estrategias para ser parte activa de un proceso de industrialización y no solo limitarse a ser proveedor de materias primas”.

Argentina es uno de los países sudamericanos que concentra el 80% de las reservas de uno de los minerales más versátiles y necesarios del mundo: el litio. Entendiendo el contexto Marcelo Koenig, está delineando detalles para declarar al litio recurso estratégico, regular la actividad y promover su industrialización.

Y expresó: “Estamos proponiendo declarar al litio un recurso estratégico para tener un valor agregado local industrializándolo, hoy se lo llevan las empresas transnacionales”. 

“Las provincias que hoy cuentan con este recurso han sido empobrecidas, una profunda injusticia”, agregó el diputado nacional.

 

Qué se dice del tema...